HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La exitosa pareja de danza formada por Sofía Val y Linus Colmor Jepsen se separa

NOTICIAS

La exitosa pareja de danza formada por Sofía Val y Linus Colmor Jepsen se separa

La exitosa pareja de danza formada por Sofía Val y Linus Colmor Jepsen se separa - HIELO ESPAÑOL

Ambos han anunciado que buscarán nuevos partenaires

 

Madrid, 15 de junio de 2020 – El pasado fin de semana el patinaje artístico sobre hielo español recibía con tristeza el anuncio de la disolución de la exitosa pareja de danza de categoría júnior formada por Sofía Val & Linus Colmor Jepsen (La Nevera – CSG Lyon).

La noticia, que anteriormente había sido trasladada a las federaciones española y madrileña, llegaba por boca de la propia Sofía que en su perfil de Instagram publicaba el sábado el siguiente mensaje: “Quiero informar que no voy a patinar más con Linus. Hemos tenido momentos muy exitosos que me han hecho muy feliz, pero esta unión ha llegado a su fin. Ahora estoy buscando una nueva pareja (así que si estás interesado contacta conmigo) con la que competir, tan pronto como sea posible, al más alto nivel representando a España. Quiero dar las gracias a mi federación y a mis entrenadores por su constante apoyo y ayuda”.

Por su parte, Linus Colmor Jepsen posteaba el domingo en su cuenta de Instagram: “Ayer, Sofía me dijo que no quería seguir patinando conmigo nunca más. Esto me entristece profundamente. Me veía llegando a donde quiero ir en mi carrera con ella a mi lado. Le deseo lo mejor para el futuro. Esto significa que también buscaré una nueva pareja. Quiero dar las gracias a mis entrenadores, familia y amigos por su apoyo, que me conmueve y hace de mi mundo un lugar mejor. También quiero decir que he disfrutado mucho representando a España. Estoy muy agradecido por todo el apoyo que hemos recibido por parte de la federación española, de la gente de España, así como de aquellos que han creído en nosotros y en nuestro potencial. Muchas gracias”.

La noticia cogía al mundo del patinaje de improviso pues, tras apenas dos años juntos, esta pareja, que formaba parte del programa de crowdfunding de HIELO ESPAÑOL, había dejado una sensacional impresión en la escena internacional, llegando a ser finalista (puesto 18º) en el pasado campeonato del mundo júnior. Todo apuntaba a que se convertiría en el relevo natural de los sensacionales equipos sénior Sara Hurtado & Kirill Jalyavin y Olivia Smart & Adrián Díaz.

Según informaba a HIELO ESPAÑOL el entorno más directo de Sofía Val, la disolución se ha debido a “diferencia de caracteres y visiones sobre este deporte”. Sofía continuará residiendo y entrenando en Lyon, donde tras el periodo de confinamiento decretado por el gobierno francés para combatir el COVID-19, volvió el pasado lunes (8 de junio) a los entrenamientos. Su objetivo más inmediato será encontrar una nueva pareja con la que representar a España internacionalmente.

Linus Colmor Jepsen también buscará una nueva compañera. En su caso, en principio, tiene previsto volver a competir por su país de origen: Dinamarca. En caso de hacerlo, tal y como dicta el reglamento de la ISU, debería esperar el plazo de un año para poder tomar parte en una prueba internacional.

Desde HIELO ESPAÑOL deseamos tanto a Sofía como a Linus la mejor de las fortunas en los nuevos capítulos que se abren en sus respectivas carreras deportivas.

 

FOTO: Sofía Val & Linus Colmor Jepsen, en el pasado mundial júnior.

15/06/2020 comentarios (0)