HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La ISU da luz verde a la nueva pareja de danza Èrika Riera & Raman Balanovich

NOTICIAS

La ISU da luz verde a la nueva pareja de danza Èrika Riera & Raman Balanovich

La ISU da luz verde a la nueva pareja de danza Èrika Riera & Raman Balanovich - HIELO ESPAÑOL

El dúo que entrena en Lyon, competirá desde la próxima temporada

 

Madrid, 4 de mayo de 2020 – A partir de ahora, España dispondrá de una nueva pareja de danza dentro de la categoría júnior: Èrika Riera & Raman Balanovich (CSG Lyon & FC Barcelona). Este dúo que se formó hace unos meses, entrena en el club GSG de Lyon (Francia) con Olivier Schoenfelder, Muriel Zazoui, Marien de la Asuncion, Emi Hirai y Neil Brown, el mismo staff técnico que creó exitosa dupla Sofía Val & Linus Colmor Jepsen.

Este nuevo combinado ya cuenta con el visto bueno de la Unión Internacional de Patinaje (ISU), con lo podrá competir representando a nuestro país desde la próxima temporada. Recordemos que dicha aprobación es necesaria pues Raman Balanovich (19 años) ha patinado internacionalmente por su país de origen (Bielorrusia) con diferentes parejas (por orden cronológico): Katsyaryna Sapazhenkava, Kseniya Zayats y Dana Steinmetz. La pareja Steinmetz & Balanovich, que se configuró en el CSG Lyon, se disolvió el pasado verano por problemas de salud de Dana. Raman posee una experiencia de siete años en la modalidad de danza y destaca por su gran estatura.

Por su parte, Érika Riera procede del patinaje individual, disciplina que al igual que su hermana Ingrid, desarrolló en el FC Barcelona bajo la supervisión de Marta Andrade, Marta García y Patrick Capmartin. Tras finalizar 16ª en el campeonato de España 2017 en categoría novice, sufrió una grave lesión en la columna (un edema intraóseo en la vértebra L4) que le obligó a dejar las pistas de hielo por un espacio de seis meses, perdiéndose el nacional de 2018. El pasado mes de septiembre se mudó a Lyon para empezar a formarse en danza, modalidad que ha venido compaginando con el individual. En el pasado campeonato de España celebrado en San Sebastián reapareció dentro de la categoría júnior acabando en 14ª posición. Para ella fue el debut y la despedida en júnior individual pues, a partir de ahora, competirá únicamente en danza, donde dará buena muestra de su gran elasticidad y elegancia.

La pareja Èrika Riera & Raman Balanovich que, en nuestro país está federada por el FC Barcelona (Federación Catalana de Deportes de Invierno - FCEH), tomará parte tanto en el campeonato de España 2020, como en diversos torneos internacionales.

 

FOTO: La pareja Èrika Riera & Raman Balanovich junto a sus entrenadores Olivier Schoenfelder, Muriel Zazoui, Marien de la Asuncion, Emi Hirai y Neil Brown.

04/05/2020 comentarios (0)