HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La FEDH da por finalizada la temporada 2019-2020 de deportes de hielo

NOTICIAS

La FEDH da por finalizada la temporada 2019-2020 de deportes de hielo

La FEDH da por finalizada la temporada 2019-2020 de deportes de hielo - HIELO ESPAÑOL

En patinaje artístico, esto supone la cancelación del campeonato de España Infantil y Copa Federación

 

Madrid, 24 de marzo de 2020 – La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ha emitido esta mañana un comunicado en el que se informa que la temporada 2019-2020 de deportes de hielo (patinaje artístico, patinaje de velocidad, short track, hockey, curling, bobsleigh, luge y skeleton) se da por terminada. A partir de ahora la FEDH se centrará en preparar la siguiente (2020-2021).

En la circula se indica que: “Esta decisión la tomamos por la falta de fechas hasta final de temporada y pensando en los deportistas, ya que su falta de preparación en caso de poderse reanudar los eventos durante el mes de mayo, podría suponer un riesgo de lesiones y una competición desvirtuada. Además, la cancelación viene también motivada por la imposibilidad material de celebrar las competiciones pendientes hasta final de temporada debido al cierre anticipado de las instalaciones que han empezado a “descongelar” debido a la incertidumbre y los altos costes económicos que están asumiendo sin retorno alguno. Por último, basamos esta decisión en que las federaciones internacionales de los deportes de hielo han cancelado en las últimas semanas los eventos internacionales de nuestros deportes, con lo que las competiciones nacionales pendientes no serían clasificatorios para ningún campeonato del mundo u otra competición Internacional. En estos momentos difíciles para todos, desde los deportes de hielo compartimos el dolor y la solidaridad con los afectados por esta pandemia y nos sumamos al profundo agradecimiento y respeto de toda la sociedad hacia los profesionales que están en primera línea.

En patinaje artístico sobre hielo esto supone la cancelación del campeonato de España Infantil y Copa Federación, que debía celebrarse a finales de mayo en la pista de Puigcerdá. Esta cita es el nacional para las categorías de debs, basic novice, intermediate novice y, como novedad para este año, ballet. Asimismo, suponía la máxima competición (Copa Federación) para las categorías de segunda. Según indicó la FEDH a HIELO ESPAÑOL la prueba será cancelada y no se buscarán fechas alternativas para disputarla más adelante.

FOTO: Laura Barquero & Tòn Cónsul en el pasado europeo. Imagen de Irene Villalón para Hielo Español.

27/03/2020 comentarios (0)