HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Laura Barquero y Tòn Cónsul buscarán nuevas parejas para competir

NOTICIAS

Laura Barquero y Tòn Cónsul buscarán nuevas parejas para competir

Laura Barquero y Tòn Cónsul buscarán nuevas parejas para competir - HIELO ESPAÑOL

El dúo se separa tras poco menos de un juntos, tal y como anunció ayer la RFEDH

 

Madrid, 27 de junio de 2020 – Continúan las malas noticias para la selección española de patinaje artístico sobre hielo. Y es que, tras el anuncio de la separación de Sofía Val & Linus Colmor Jepsen, ayer viernes se hacía pública la de Laura Barquero & Tòn Cónsul. En este caso, era la Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) la encargada de comunicarlo mediante el siguiente texto:

“La pareja Laura Barquero & Tòn Cónsul separa su camino. Los vigentes campeones de España de parejas libre han decidido explorar vías separadas de cara a la nueva temporada. Laura Barquero (Madrid, 2001) y Tòn Cónsul (Vielha, 1998) han decidido no seguir juntos de cara a la próxima temporada. De esta forma, la joven pareja de patinaje artístico formada en 2019 pone punto y final a una unión que les llevó el pasado mes de diciembre a ser campeones de España de parejas libre. La RFEDH le quiere desear lo mejor en su futuro a ambos patinadores, a la vez que empieza el trabajo para encontrar soluciones ante la disolución de la pareja”.

Un texto en el que llama la atención que se les destaque como campeones de España como logro más destacado. Un título que técnicamente no les corresponde según el artículo 15.2 del reglamento de la RFEDH, en el que se especifica que para obtenerlo es necesario un mínimo de tres participantes en la categoría y hubo dos. En cambio, no se menciona ninguna de las exitosas presencias internacionales de esta pareja que se formó en julio de 2019.

En poco menos de un año juntos la dupla Barquero & Cònsul tuvo un destacado recorrido en el panorama internacional. Lograron subirse al podio tanto en el Denis Ten Memorial (plata), como en la copa Internacional Icelab (bronce). Asimismo, tomaron parte en dos pruebas del circuito Challenge Series: la copa de Varsovia y en el Golden Spin, donde firmaron los puestos cuarto y octavo, respectivamente. Tras vencer en el nacional, fueron convocados al campeonato de Europa 2020 donde terminaron en decimocuarto lugar. Su última actuación tuvo lugar en la Challenge Cup en la que finalizaron novenos.

Según declaraciones de Laura Barquero a HIELO ESPAÑOL, la separación se ha producido por “una falta de entendimiento en cuanto a las prioridades e implicación en la carrera deportiva”. “Yo estoy dispuesta a dar lo mejor de mí y espero poder encontrar pronto otro patinador con quien formar una pareja con la que continuar hacia adelante en mi proyecto como deportista. He estado entrenando durante el confinamiento todo lo que me ha sido posible y llevo dos semanas en Bérgamo (Italia) a tope. Me encuentro con muchas fuerzas para continuar luchando por este deporte que tanto me apasiona. Le doy las gracias a la Federación Española por el apoyo que nos ha brindado en todo momento y le deseo mucha suerte a Tòn”.

Por su parte, Tòn Cónsul afirmaba que la noticia “le había pillado por sorpresa”. “Respeto su decisión, pero no la entiendo”.

Ambos patinadores tienen la intención de seguir compitiendo para lo cual tendrán que buscar nuevos compañeros. Entre las opciones de Laura Barquero no estará su excompañero Aritz Maestu que comentaba a HIELO ESPAÑOL que “estaba mayor para reincorporarse sabiendo todo el sacrificio que supone”. “Ahora estoy con otros proyectos entre manos. Cosas que nunca había podido hacer hasta ahora”, añadía.

Desde HIELO ESPAÑOL deseamos que Laura y Tòn encuentren pronto nuevos partenaires para que, donde había una pareja de futuro, podamos contar con dos que sumen a Dorota Broda & Pedro Betegón. 

 

FOTO: Barquero & Cónsul durante el programa largo en el pasado europeo. Imagen realizada por Irene Villalón para HIELO ESPAÑOL.

11/12/2020