HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sofía Val & Linus Colmor Jepsen firman una sensacional 18ª plaza mundial

NOTICIAS

Sofía Val & Linus Colmor Jepsen firman una sensacional 18ª plaza mundial

La pareja española que entrena en Lyon, bate en Tallin todas sus marcas y evidencia un gran futuro

 

Madrid, 7 de marzo de 2020 – La participación española en el campeonato del mundo júnior de patinaje artístico sobre hielo Tallin 2020 se ha cerrado a lo grande. Y es que Sofía Val & Linus Colmor Jepsen (La Nevera – GSG Lyon) dieron lo mejor de sí en la final de danza celebrada esta mañana. Esto les permitió ascender dos puestos con respecto al programa rítmico para finalizar en una sensacional 18ª plaza.

Su danza libre a ritmo de Bruno Mars comenzó con unos fantásticos twizzles sincronizados (nivel 4+4) con variaciones bien definidas y en los que giraron coordinados y con una notable cercanía, un aspecto bastante importante en esta modalidad (GOE +0,83). También llegaron al nivel 4, máximo grado de complejidad posible, en la pirueta y en las dos elevaciones. En la pirueta (+0,97) rotaron de forma centrada mostrando posiciones de gran flexibilidad, mientras que en los dos elevados, primero en línea recta y luego en rotación (+0,85 y +0,79), exhibieron agilidad y control, asegurándose bien de no exceder el tiempo máximo permitido. Por su parte, las secuencias de pasos se catalogaron como nivel 1 (la realizada en diagonal cogidos) y nivel 2+2 (la desarrollada en un solo pie y separados). Las efectuaron correctamente (+0,69 y +0,10) pero todavía tienen que incrementar la pureza y profundidad de los filos. Los jueces, como siempre muy rigurosos, examinan con lupa cada paso y cada giro. Realmente hay que incluir mucha dificultad técnica y completarla de forma perfecta para ver series que superen el nivel 2. El panel apreció una ligera deficiencia en la pirueta coreográfica. Por este motivo su grado de ejecución fue de apenas +0,09. Cerraron con mucha fuerza, presentando unos pasos coreográficos muy dinámicos y encajados con la música (+0,83). Su presentación llena de chispa y frescura fue recompensada con unos componentes que van a más. En este caso, abarcaron del 5,93 en transiciones al 6,25 en ejecución y coreografía. En breve, les veremos superar esos parámetros.

Su danza libre (que fue considerada la 17ª mejor de la final) obtuvo una valoración de 79,43 puntos (42,58 en técnica y 36,85 en componentes) para un total acumulado de 130,61. Finalizaron en 18ª posición (dos plazas mejor con respecto a la danza rítmica), lo que es un gran resultado para esta segunda presencia en un mundial júnior. Además, batieron todos registros ISU Season Best. Poco más podían pedir.

Desde Hielo Español felicitamos a Sofía Val & Linus Colmor Jepsen por su esfuerzo y su talento. Apenas llevan dos temporadas patinando juntos y, en tan poco tiempo, han mostrado unas excepcionales condiciones técnicas y artísticas para esta modalidad, en la que se les vislumbra un futuro impresionante. Hacemos extensiva nuestra felicitación a sus entrenadores Olivier Schoenfelder, Marien de la Asuncion, Neil Brown, Emi Hirai y Muriel Zazoui con quienes trabajan en el club CSG Lyon. Olivier y Marien son, además, los coreógrafos de los programas. No nos queremos olvidar de las familias de Sofía y Linus que están haciendo un esfuerzo económico muy importante para que sus hijos entrenen en Lyon (Francia). De momento, no perciben ayudas económicas ni tienen patrocinadores, algo desgraciadamente habitual en los patinadores españoles, especialmente en los júnior. Esperamos que, con estos fantásticos resultados, eso cambie muy pronto.

Resultados completos

 

08/03/2020