HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Marian Millares continúa creciendo a nivel internacional

NOTICIAS

Marian Millares continúa creciendo a nivel internacional

Marian Millares continúa creciendo a nivel internacional - HIELO ESPAÑOL

La doble campeona de España finaliza trigésima en su segunda presencia en un mundial júnior batiendo ampliamente la marca de programa corto

 

Madrid, 6 de marzo de 2020 – Con 48 patinadoras inscritas (finalmente tomaron parte 47) y un nivel medio realmente alto, la categoría individual femenina apuntaba a ser la más disputada del campeonato del mundo júnior de patinaje artístico sobre hielo. El corte para la final era brutal, 24 patinadoras accedían y 23 se quedaban. En este contexto, las opciones de clasificación para la representante española, la doble campeona nacional Marian Millares (La Nevera), se antojaban complicadas.  

Fiel a su naturaleza serena, esta joven patinadora de tan sólo 15 años salió muy tranquila a la pista del Tondiraba Arena de Tallin (Estonia). No se amilanó en absoluto y completó un notable programa corto que le llevó a batir su marca ISU season best por más de 8 puntos para finalizar trigésima, mejorando en nueve puestos el resultado obtenido en el mundial del año pasado celebrado en Zágreb (Croacia).

Bajo los compases de la ‘Malagueña’ de Ernesto Lecuona coreografiada por Iván Sáez, Marian realizó con absoluta precisión la combinación de triple toe + doble toe (GOE +0,24). Posteriormente se sobregiró ligeramente en el triple bucle. El salto estaba entero de rotación, pero los jueces aplicaron un grado de ejecución negativo de entre -2 y -3 (-1,33). Retornó con un espléndido doble axel (+0,33) que, al incluir como penúltimo elemento de su programa, fue bonificado con un 10% extra en el valor de base.

Exhibió piruetas de gran calidad técnica con variaciones difíciles perfectamente definidas llenas de flexibilidad y un giro veloz y centrado. La pirueta combinada llegó al nivel 4 (+0,35) mientras que la baja saltada (+0,26) y la techo (+0,34) se consideraron nivel 3, al igual que la secuencia de pasos (+0,38). Si exceptuamos el triple bucle, el resto de elementos presentados (un total de seis) obtuvieron GOEs positivos de entre +0,24 y +0,35. A nivel de componentes anduvo entre el 5,04 en transiciones y el 5,43 en interpretación. De cara a esta temporada, ha trabajo el aspecto interpretativo y, aunque todavía le falta algo de expresividad, tiene una maravillosa presencia en el hielo desde el que transmite mucha dulzura.

Obtuvo una puntuación realmente destacada para una patinadora júnior: 47,54 puntos (26,40 en técnica y 21,14 en componentes) que supone su mejor marca de la temporada (ISU season best) por un gran margen. Y es que el registro personal que constaba en su ficha ISU era 39,35 puntos.

Como se esperaba, acceso a la final estuvo muy caro. Se accedió con 50,43 puntos (el año pasado se pasó con 46,70). Marian Millares se quedó a menos de tres puntos (concretamente a 2,89) lo que evidencia la gran actuación que este súper talento del patinaje español tuvo en Tallin.

 

Vídeo de su actuación

Resultados completos

 

FOTO: Pose inicial de Marian Millares en su programa corto del mundial júnior 2020.

07/03/2020