HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La danza sobre hielo española regresa a la final del mundial júnior

NOTICIAS

La danza sobre hielo española regresa a la final del mundial júnior

Danza rítmica de Sofía Val & Linus Colmor Jepsen

Sofía Val & Linus Colmor Jepsen acaban vigésimos en la danza rítmica y se clasifican para la libre que se celebrará el próximo sábado

 

Madrid, 05 de marzo de 2020 – Han tenido que pasar seis años para que la danza, una de las categorías actualmente más pujantes del patinaje artístico sobre hielo español, regresara a la final de un campeonato del mundo júnior. Tras las presencias de Celia Robledo & Luis Fenero (decimosextos en la edición de 2013) y de Sara Hurtado & Adrián Díaz (novenos en 2011 y decimosextos en 2010), tendremos a Sofía Val & Linus Colmor Jepsen, que hoy se han clasificado entre los veinte mejores dúos en el ejercicio de danza rítmica del mundial que se está disputando en Tallin (Estonia). De esta forma, Sofía Val (15 años) se ha convertido en la patinadora española más joven en disputar la final de un campeonato del mundo júnior.

Con el hándicap de perderse los dos primeros entrenamientos oficiales por problemas con los vuelos en su viaje desde Lyon (ciudad en la que viven y entrenan) hasta Tallin y de salir quintos (de un total de 29 dúos inscritos) en la danza rítmica, la pareja española gestionó perfectamente la presión de competir en una cita de esta magnitud y patinó de forma excelente.

Acompañados por los acordes del musical “Anything Goes” del mítico Cole Porter, realizaron unos twizzles sensacionales de nivel 4 para ambos con variaciones bien fijadas y gran sincronización (GOE +1,04). Completaron sin problemas los difíciles patrones de tea time foxtrot. Se catalogaron como nivel 2 por acreditar dos de los cuatro puntos clave. En el primero, obtuvieron el tercero y el cuarto, mientras que el segundo no se validó por estar realizado fuera del beat marcado. En el otro patrón completaron los puntos clave primero y segundo. Ambos pases de Tea Time obtuvieron idéntica puntuación técnica por parte del panel: +0,08. Posteriormente, ejecutaron de forma bastante correcta (+0,83) la secuencia de pasos en paralelo por el eje largo de la pista que se valoró como nivel 1. Cerraron su ejercicio con una vistosa elevación en rotación perfectamente controlada (+0,66) de nivel 3. Posiblemente no se consideró como nivel 4 por falta de continuidad en los giros de Linus Colmor Jepsen, algo que se aprecia mirando los pies.

Aunque perdieron niveles en algunos elementos, patinaron de forma muy limpia, coordinada, con gran dinamismo y expresividad, lo que les llevó a establecer su mejor marca personal en danza rítmica con 51,18 puntos. Con esta nota, Sofía Val & Linus Colmor Jepsen terminaron vigésimos, es decir, en el límite del corte para la final que estuvo increíblemente ajustado. Tanto, como que la pareja que acabó en el puesto 21º los alemanes Lara Luft & Stephano Shuster, sacaron 51,17 puntos, es decir apenas 0,01 menos. Hay que recordar el año pasado la ingrata 21ª posición fue para los españoles, que entrenan a las órdenes de Olivier Schoenfelder, Marien de la Asuncion y Muriel Zaoui en el club CSG de Lyon (Francia).

En la final, que se celebrará el próximo sábado, Sofía Val & Linus Colmor Jepsen saldrán los quintos. Patinarán a las 11:19 (hora española). Tienen posibilidad de escalar algunos puestos pues la distancia con las parejas que tienen por delante es de apenas un par de puntos y la danza libre es el gran fuerte del dúo español.

 

Resultados completos

 

06/03/2020