HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Vía libre para la nueva pareja de la selección: Laura Barquero & Marco Zandron

NOTICIAS

Vía libre para la nueva pareja de la selección: Laura Barquero & Marco Zandron

Vía libre para la nueva pareja de la selección: Laura Barquero & Marco Zandron - HIELO ESPAÑOL

Podrá competir a partir del 9 de febrero de 2021

 

Madrid, 24 de diciembre de 2020 – La Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) ha informado esta mañana, vía nota de prensa, acerca de la oficialización de la nueva pareja de la selección nacional sénior de patinaje artístico formada por Laura Barquero y Marco Zandron.

Aunque era una noticia que, en los círculos del patinaje artístico sobre hielo se conocía desde hacía ya algún tiempo, la federación quiso retener el anuncio hasta contar con el visto bueno de la Unión Internacional de Patinaje (ISU).

Tal y como explica la RFEDH, en primer lugar, se pidió a la Federación Italiana el release (liberación) de Marco Zandron. Una vez la FISG aprobó el movimiento, se llevó la solicitud ante la ISU, que dio el clearence (aceptación) a la pareja y fijó la fecha a partir de la cual pueden competir y que, según la normativa, se establece contando el plazo de 1 año desde que se representó internacionalmente al país anterior. En el caso de Barquero & Zandron será el 9 de febrero de 2021.

Desde que, el pasado mes de junio anunciara la ruptura del dúo que formaba con Tòn Cónsul, Laura Barquero (que anteriormente había patinado con Aritz Maestu) se encontraba sin pareja. El partenaire escogido para esta nueva andadura es su compañero en el club IceLab (Bérgamo, Italia), Marco Zandron. El italiano posee experiencia internacional tanto en la categoría individual masculina, como en la de parejas. En esta modalidad patinó con Federica Zamponi, quedando subcampeones de Italia (2019) en la categoría júnior. Asimismo, lograron la victoria en la Icelab International Cup y la segunda plaza en el Egna Spring Trophy. 

Sobre el papel, Zandron es un candidato ideal, pues tiene una altura realmente destacable (mide 1,94) una cualidad apreciada en la disciplina de parejas, técnicamente es muy competente, tiene rodaje internacional, entrena en el mismo club y la buena química con Barquero está más que asegurada, ya que mantienen una relación sentimental. Además, ambos son jóvenes (Laura tiene 19 años y Marco, 22) por lo que podríamos estar ante el nacimiento de una dupla con una larga carrera deportiva por delante.

"Estoy muy feliz de patinar con Laura [Barquero] y del trabajo que estamos realizando como equipo; me hace mucha ilusión competir representando a España. Hemos empezado a patinar juntos hace poco y todavía queda mucho trabajo por hacer, pero tenemos muchas ganas de debutar en competición oficial y grandes expectativas por delante", comentaba Marco Zandron.

Por su parte, Laura Barquero destacaba que: "Estoy muy contenta de formar pareja con el patinador italiano Marco Zandron y tengo muchas ganas de empezar a competir con él a partir de febrero. Nuestro objetivo ahora es participar en todas las competiciones posibles y sumar experiencia juntos".  "Es un chico muy trabajador y nos está yendo muy bien", destaca Laura Barquero a HIELO ESPAÑOL. "Esta semana justo me he caído y tengo que hacer reposo, pero tenemos muchas ganas de volver al hielo para que nos veáis patinar juntos los antes posible".

El primer objetivo de este nuevo equipo será lograr las mínimas para poder tomar parte en el campeonato del mundo (22 a 28 de marzo en Estocolmo) que, en principio, otorgará la mayor parte de las plazas para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Es importante destacar que el sueño olímpico está condicionado a la obtención de la nacionalidad española por parte de Mauricio Zandron. Sea como fuere, el nacimiento de esta pareja es una gran noticia y un regalo de Navidad anticipado para el patinaje artístico sobre hielo español.

 

FOTO: Laura Barquero & Marco Zandron en el IceLab.

24/12/2020 comentarios (1)