HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Tibio arranque de Javier Fernández en la Rostelecom Cup

NOTICIAS

Tibio arranque de Javier Fernández en la Rostelecom Cup

Tibio arranque de Javier Fernández en la Rostelecom Cup - HIELO ESPAÑOL

El madrileño se coloca segundo a una distancia de siete puntos con respecto al líder, el japonés Shoma Uno

 

Madrid, 4 de noviembre de 2016 – Tras su participación en el Japan Open a principios del mes de octubre, el bicampeón mundial Javier Fernández arrancaba, este mediodía, su andadura en pruebas de Grand Prix con la disputa del programa corto en la Rostelecom Cup (Moscú - Rusia), donde ha tenido un rendimiento titubeante.

Utilizando exactamente el mismo programa que la temporada pasada aunque con pequeñas modificaciones y un vestuario diferente, el madrileño comenzaba sobregirando la salida de la combinación formada por cuádruple y triple toe (deducción de -1,20). Acto seguido venía el error más destacado, pues dejaba en triple el intento de cuádruple salchow, lo que le suponía perder unos seis puntos de valor de dificultad en su ejercicio. Instantes después, se reponía con un excelente triple axel tomado desde entrada de águila. Las tres piruetas (saltada, combinada y cambiada) tuvieron todas ellas un fallo en una de las variaciones de manera que fueron relegadas a nivel 3, no así los pasos que sí se marcaron como nivel 4.

Estos errores lastraron la nota técnica hasta los 45,47 puntos que, en buena manera, se compensaron con los 46,08 de componentes, para totalizar 91,55 que, de momento, le colocan segundo por detrás del japonés Shoma Uno,  que obtuvo un registro de 98,59. El nipón también aterrizó incorrectamente dos saltos, el cuádruple flip y la combinación de cuádruple + triple toe, pero la enorme dificultad de sendos elementos, un gran triple axel, así como unas muy buenas piruetas, salvaguardaron su nota. El tercer lugar ha correspondido al ruso Mikhail Kolyada (90,28).

Con una distancia grande pero salvable de siete puntos, Javier Fernández realizará mañana su programa largo. La fortuna le ha sonreído, pues competirá el último con hora de salida de 15:36.

FOTO: Javier Fernández en su actuación en la Rostelecom Cup. Imagen de Olga Dynina para Hielo Español.

Vídeo de su actuación

 

11/10/2018