HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sonia Lafuente finaliza decimosexta tras una brillante actuación en el corto

NOTICIAS

Sonia Lafuente finaliza decimosexta tras una brillante actuación en el corto

Sonia Lafuente finaliza decimosexta tras una brillante actuación en el corto - HIELO ESPAÑOL

Con la que ha logrado 52.44 puntos: mejor marca ISU

 

Madrid, 14 de marzo de 2013 – Si hay un seguro en la Selección Española, ese es Sonia Lafuente y, esta tarde, lo ha vuelto a demostrar. Ha finalizado decimosexta tras el programa corto femenino con una estupenda puntuación de 52.44, que es marca personal en competición ISU (en el Dragon Trophy llegó a los 53.65). Muy buen regalo para su entrenadora, Carolina Sanz, que hoy cumplía años.

Sonia comenzaba con la combinación triple flip + doble toe, que realizaba con perfección (GOE +0.40). En la esquina opuesta clavaba la marca de la casa, el triple bucle precedido de pasos (GOE +0.10). En la pirueta saltada a ángel conseguía el nivel 3 que buscaba (GOE 0), pero no en la techo, que se quedaba en el 2, perdiendo uno sobre lo planeado (GOE +0.43). Cerraba la parte saltada con un muy buen doble axel  (GOE +0.50) enlazado con águila exterior, que se veía bonificado con 0.10 por realización en la segunda mitad del programa. Sus últimos elementos fueron la serie de pasos nivel 3 (GOE +0.29) y la pirueta combinada nivel 4 (GOE +0.14). Una vez más, técnicamente muy sólida, pues clavó todos los elementos y, a excepción de la techo, los niveles que buscaba. Su nota de elementos fue de 28.79.

Los componentes, como es costumbre en ella, bajos pues los jueces tienden a penalizarle cierta falta de expresividad facial. Obtuvo del 5.75 en transiciones al 6.14 en habilidades de patinaje. Sin meternos, en aspectos interpretativos, tanto la coreografía, como la ejecución deberían haber llegado, como poco, al 6. Sin duda, el tener menos nombre que otras patinadoras, influye. Su valoración artística global fue de 23.65.

Este resultado está en línea con la decimoquinta plaza de Niza 2012 que, hasta ahora, era su mejor registro en un mundial. Si lo repite se aseguraría, de manera holgada, billete para sus segundos Juegos Olímpicos pero, conociendo su gran rendimiento en competición, irá a por todas en el libre y podría remontar.

  

FOTO: Sonia Lafuente, sonriente tras su buen programa corto.

   

Resultados completos

 

17/10/2018