HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Hurtado y Díaz se clasifican para su segunda final mundialista

NOTICIAS

Hurtado y Díaz se clasifican para su segunda final mundialista

Hurtado y Díaz se clasifican para su segunda final mundialista - HIELO ESPAÑOL

Al finalizar vigésimos la danza corta, con 53.12, nueva marca ISU

 

Madrid, 15 de marzo de 2013 – Aunque se ha sufrido un poco más de lo esperado, Sara Hurtado y Adriá Díaz se han clasificado por segunda vez para la final del Campeonato del Mundo al acabar la danza corta en vigésima posición, última que daba acceso. Esta competición ha tenido muchísimo nivel, brillando especialmente los norteamericanos Davis y White que, con una descomunal puntuación de 77.12, han batido el record del mundo de este segmento.

Nuestros representantes competían con el hándicap de salir muy pronto en el orden de salida, concretamente los cuartos, pero esta circunstancia no les afectó e hicieron un buen programa.

Empezaban con la serie circular de pasos sin tocarse que lograba el nivel que buscaban, el tres y recibía una grado de ejecución de +0.86, pues estaba francamente muy bien realizada, lo mismo que los twizzles que alcanzaban el nivel 4 (GOE +0.57). El primer patrón de polca fue catalogado como nivel cuatro pero, pequeños fallos de realización, hicieron que fuera penalizado con -0.36. Algo parecido sucedía en el segundo pero, además, erraban algunos key points y el especialista técnico lo degradaba a nivel 2 (GOE -0.29). Cerraban con el elevado en curva nivel 4 (GOE +0.64). Los patrones no estuvieron todo lo precisos que debiera, pero el hecho de lograr mayores niveles de dificultad hizo que la nota técnica se disparara a 29.92, siendo la decimoséptima mejor de la noche.

En componentes obtuvieron, tan sólo, 23.20, del 5.68 en habilidades de patinaje al 6.04 en ejecución. Un programa con este nivel de presentación debía haber pasado, un poco holgadamente, la marca de los seis puntos. Sin duda, su falta de nombre en el concierto mundial y el competir tan pronto, lastraron esta segunda nota.

Con todo, acumularon una muy buena puntuación de 53.12, que es su nueva ISU season best.

De cara a la final, tienen opciones de remontar una plaza para igualar la decimonovena de Niza 2012, que es su mejor resultado en un mundial hasta la fecha. Subir más allá lo tienen difícil, pues la pareja que ocupa la decimoctava está a casi cuatro puntos por encima y, en danza, eso es mucho, pero nunca se sabe. Las plazas olímpicas se antojan todavía más complicadas. Clasifican las 19 mejores pero, al haber naciones con tres y dos representantes, el corte estará más caro. Lo importante es que hagan la mejor danza libre que puedan y, si pasan genial, y si no, al Nebelhorn Trophy, donde habrá menor competencia y más opciones.

Con la clasificación de Hurtado y Díaz, como sucediera el año pasado en Niza, todo el equipo español ha logrado el pase a sus respectivas finales dentro de Campeonato del Mundo. Enhorabuena.

  

FOTO: Sara Hurtado y Adría Díaz en su danza corta del mundial.

  

Resultados completos

17/10/2018