HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Smart & Díaz firman su mejor temporada en el Grand Prix

NOTICIAS

Smart & Díaz firman su mejor temporada en el Grand Prix

Smart & Díaz firman su mejor temporada en el Grand Prix - HIELO ESPAÑOL

La pareja española de danza cierra su presencia en este circuito con dos notables cuartos puestos que evidencian su crecimiento a nivel internacional

 

Madrid, 2 de noviembre de 2019 – Olivia Smart & Adrián Díaz han concluido esta tarde su participación en el Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo con un gran sabor de boca. Y es que la pareja española cierra su presencia en este circuito con dos cuartas posiciones, contabilizando 18 puntos para el ranking. Resultados más que notables habida cuenta de los complicados rivales que tenían en las dos pruebas asignadas: el Skate America y el Internacional de Francia. Un excelente balance, que les permite firmar su mejor temporada en el Grand Prix.

Esta tarde patinaron de forma excelente en la danza libre del Internacional de Francia celebrado en la ciudad Grenoble. Realizaron con perfección las tres elevaciones, tanto la estacionaria que presentaron al inicio de su programa (nivel 4 y GOE +1,50), como la combinación de curva + rotación (ambas de nivel 4 y valoradas con un GOE de +3,0) que incluyeron como antepenúltimo elemento. También llegaron al nivel 4 en la pirueta en pareja, en la que suprimieron los molinos que solían introducir y fijaron perfectamente todas las posiciones (GOE +1,61). Sus secuencias de pasos no fueron las más complicadas de la competición, según los jueces. Tanto la ejecutada a un pie (GOE +1,56) como la circular (GOE +2,76) fueron consideradas de nivel 2, pero las patinaron con absoluta maestría, con velocidad y con un deslizamiento de filos muy profundos. Como de costumbre en los twizzles giraron con fuerza y gran sincronización. El panel determinó que los de Olivia eran de nivel 2, mientras que los de Adrián sí que llegaron al esperado nivel 4. En las figuras coreográficas sumaron muchos puntos (GOEs de +2,61 en la pirueta y +3,56 en los pasos) pero, en el movimiento de deslizamiento, se dictaminó que hubo pérdida de control por parte de Olivia y se valoró, por tanto, como caída (deducción de 1 punto y penalización en el GOE de -0,38). Una interpretación del reglamento excesivamente dura y bastante discutible, que les costó aproximadamente 3,75 puntos. Una circunstancia que, a la postre, les impidió mejorar su marca personal.

Aunque a nivel técnico fueron evaluados con excesiva dureza, su excelente presentación artística, con matices cómicos y románticos, se recompensó con notas de componentes que se acercaron bastante al nueve.

Obtuvieron una puntuación de 112,09 para un total de 188,18 que les llevó a terminar en cuarto lugar. Un gran resultado para una prueba en la que tomaban parte tres de los dúos con más opciones para clasificarse de cara a la final y que, como era de esperar, coparon el podio. La medalla de oro fue para los franceses Gabriella Papadakis & Guillaume Cizeron (222,24 puntos). Los norteamericanos Madison Chock & Evan Bates se colgaron la medalla de plata (204,84 puntos) mientras que el bronce se lo adjudicaron los italianos Charlene Guignard & Marco Fabbri (203,34 puntos) en la que, de momento, ha sido la competición Grand Prix con más nivel de la temporada.

Al terminar su actuación, Adrián Díaz comentaba que “Estamos muy contentos con cómo hemos patinado. Al final hemos quedado en cuarta posición, pero tenemos muchas cosas que seguir entrenando técnicamente. Queremos agradecer el apoyo recibido y nos vemos pronto”.

Con sus dos cuartos puestos, Smart & Díaz suman 18 puntos (9+9) para el ranking del Grand Prix y obtienen un premio económico de 6.000 dólares, 3.000 por cada prueba.

 

Clasificación final del Grand Prix Internacional de Francia en categoría de danza:

  • Gabriella Papadakis & Guillaume Cizeron (Francia): 222,24
  • Madison Chock & Evan Bates (Estados Unidos): 204,84
  • Charlene Guignard & Marco Fabbri (Italia): 203,34
  • Olivia Smart & Adrián Díaz (España): 188,18
  • Tiffani Zagorski & Jonathan Guerreiro (Rusia): 184,44
  • Natalia Kaliszek & Maksym Spodyriev (Polonia): 183,42
  • Carolane Soucisse & Shane Firus (Canadá): 175,80
  • Marie-Jade Lauriault & Romain Le Gac (Francia): 166,28
  • Julia Wagret & Pierre Souquet-Basiege (Canadá): 161,99
  • Allison Reed & Saulius Ambrulevicius (Lituania): 161,73

 

Vídeo de su actuación

 

FOTO: Danza libre de Smart & Díaz en el Internacional de Francia. Imagen de Teledeporte.

28/01/2020