HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Smart & Díaz buscan consolidar su salto de calidad en el Grand Prix

NOTICIAS

Smart & Díaz buscan consolidar su salto de calidad en el Grand Prix

Smart & Díaz buscan consolidar su salto de calidad en el Grand Prix - HIELO ESPAÑOL

La pareja española finaliza cuarta tras la danza rítmica en el Internacional de Francia y se encamina a conseguir sus mejores resultados en este circuito

 

Madrid, 1 de noviembre de 2019 – Olivia Smart & Adrián Díaz marchan con paso decidido a firmar la que promete ser su mejor temporada en el Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo. Y es que, tras su gran rendimiento hace un par de semanas en el Skate America (Las Vegas), la pareja española arrancaba esta tarde de forma muy solvente su participación en el Internacional de Francia (Grenoble), su segunda y última presencia en este circuito, obteniendo una muy destacable cuarta posición tras disputa de la danza rítmica. Smart & Díaz patinaron hoy con mucha fuerza, velocidad y química interpretativa su coreografía de ‘Grease’, que es uno de los programas más entretenidos que pueden verse esta temporada.  

Estuvieron brillantes en la elevación rotación (nivel 4) que hicieron con gran potencia, pero de forma totalmente controlada (GOE +1,37) y en la secuencia de pasos por el eje largo de la pista (nivel 3), cuya excelsa calidad técnica (GOE +3,07) fue recompensada con grados de ejecución de +3 y +4, siendo +5 el máximo posible. Giraron los twizzles de forma bastante sincronizada y próxima (GOE +1,56) pero ambos se catalogaron de nivel 3 (buscaban nivel 4). En el caso de Adrián fue muy claro, pues no pudo cogerse la cuchilla en la segunda variación, perdiendo por tanto un incremento de valor de base. El tiro de cámara y la extrema cercanía de su compañero, impidieron apreciar bien por televisión los de Olivia, que también fueron devaluados por el panel técnico, que cuenta con una mayor visual. El patrón de finnstep tuvo amplitud y propulsión (GOE +1,95). Acreditaron los puntos clave primero y segundo (que comprenden los pasos 20 y 21), pero no el tercero y el cuarto (que evalúan los pasos 32 y 33) de forma que obtuvieron nivel 2. Por su parte, en la secuencia de pasos de patrón (nivel 2 para ambos) dieron buena muestra de la profundidad de sus filos, una de las mayores virtudes técnicas de esta pareja (GOE 2,21) que físicamente es muy fuerte.

Su coreografía de ‘Grease’ diseñada por Romain Haguenauer llama la atención por su gran parecido con la película musical, tanto en la interpretación, como en los gestos y el vestuario, así como por la extrema complicidad que hay entre Olivia y Adrián a los que se ve disfrutar plenamente en el hielo, incluso hacer playback de la letra.

Obtuvieron una puntuación de 76,09 (42,04 en técnica y 34,05 en componentes). Un registro bastante cercano a su marca personal (76,62 puntos obtenidos en el Skate America) que, de momento, les sitúa en una notoria cuarta posición que, en condiciones normales, sería el mejor resultado esperable. Y es que en esta prueba compiten tres de las parejas con más opciones para clasificarse para la final del Grand Prix: los franceses Gabriella Papadakis & Guillaume Cizeron, los norteamericanos Madison Chock & Evan Bates y los italianos Charlene Guignard & Marco Fabbri. Como era de esperar, estas tres duplas ocupan el top tres tras la danza rítmica. Papadakis & Cizeron son líderes con 88,69 puntos (nuevo récord mundial), les siguen Chock & Bates (80,69 puntos) y Guignard & Fabbri (79,65 puntos).

Smart & Díaz patinarán mañana sábado la danza libre con el objetivo de, al menos, defender la cuarta posición, mismo puesto que obtuvieron en el Skate America. De conseguirlo, mejorarían notablemente sus prestaciones en el Grand Prix de la temporada pasada donde finalizaron quintos en el Skate Canada y séptimos en el Internacional de Francia. El podio no es para nada descartable pues tan sólo les separan tres puntos y medio con respecto a la medalla. La final comenzará a las 15:30 y ellos patinarán a las 16:30. Una competición que puede verse en directo por Teledeporte.

 

Clasificación del Grand Prix Internacional de Francia tras la danza rítmica:

  • Gabriella Papadakis & Guillaume Cizeron (Francia): 88,69
  • Madison Chock & Evan Bates (Estados Unidos): 80,69
  • Charlene Guignard & Marco Fabbri (Italia): 79,65
  • Olivia Smart & Adrián Díaz (España): 76,09
  • Tiffani Zagorski & Jonathan Guerreiro (Rusia): 75,05
  • Natalia Kaliszek & Maksym Spodyriev (Polonia): 74,19
  • Carolane Soucisse & Shane Firus (Canadá): 68,61
  • Julia Wagret & Pierre Souquet-Basiege (Canadá): 63,55
  • Marie-Jade Lauriault & Romain Le Gac (Francia): 63,42
  • Allison Reed & Saulius Ambrulevicius (Lituania): 60,99

 

Vídeo de su actuación

 

FOTO: Danza rítmica de Olivia Smart & Adrián Díaz en el Grand Prix Internacional de Francia. Imagen de Teledeporte.

01/11/2019