HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Hurtado & Jalyavin terminan quintos en su primer Grand Prix de la temporada

NOTICIAS

Hurtado & Jalyavin terminan quintos en su primer Grand Prix de la temporada

Hurtado & Jalyavin terminan quintos en su primer Grand Prix de la temporada - HIELO ESPAÑOL

La pareja española obtuvo una puntuación total de 180,64 en el Skate Canada

 

Madrid, 26 de octubre de 2019 – Sara Hurtado & Kirill Jalyavin concluyeron la primera de sus dos participaciones en el Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo firmando la quinta posición en el Skate Canada, prueba que se ha disputado este fin de semana en la ciudad de Kelowna.

Con una magistral coreografía diseñada por Antonio Najarro con las piezas ‘Orobroy’ de David Peña Dorantes y ‘Puerta del Sol’ interpretada por el pianista Manolo Carrasco y el violinista Ara Malikian, la pareja española saltaba al hielo del Prospera Place con el objetivo de intentar escalar algún puesto con respecto a la quinta plaza que obtenían ayer viernes en la danza rítmica.

Ataviados con creaciones del diseñador de moda valenciano Juan Vidal, Hurtado y Jalyavin comenzaban su danza libre con el set de twizzles que ejecutaban con buena forma y sincronización (GOE +2,08), siendo catalogados como nivel 4+3. Posteriormente realizaban la secuencia de pasos a un pie (GOE +0,94) que era valorada como nivel 2+1 por imprecisiones en un twizzle que incluía. La elevación en rotación (nivel 4) fue muy original y precisa (GOE +1,18). Los pasos coreográficos, posiblemente el punto álgido de este montaje por la sentida interpretación flamenca de ambos, fueron sencillamente prodigiosos (GOE +2,73) y totalmente encajados con la música, como también lo estuvo la pirueta coreográfica (GOE +1,90). La especialista técnico del panel de jueces determinó que la pirueta de danza era tan sólo de nivel 2 (GOE +1,45) pues no contabilizó las rotaciones de la variación de techo por falta de definición en la forma. Otorgó ese mismo grado a la secuencia de pasos en diagonal que tuvo gran calidad de patinaje (GOE +1,66). La elevación en curva (nivel 4) estuvo muy bien fijada (GOE +1,18) al igual que la desarrollada en línea recta (nivel 3) en la que parece que no se concedió el apoyo en un pie. Cerraron con una brillante y dramática elevación coreográfica (GOE +1,90) una de las mejores coreografías de danzas libres que pueden verse esta temporada.

Pequeñas imprecisiones sumadas a un riguroso panel hicieron que algunos elementos se devaluaran en cuanto a su valor de base perdiendo, aproximadamente siete puntos técnicos, con respecto a lo programado. Obtuvieron una nota de 107,87 (57,59 en técnica y 50,28 en componentes) para un total de 180,64, que les llevó a mantenerse en quinta posición. Este resultado les otorga siete puntos para el ranking del Grand Prix y un premio de 2.000 dólares.

Tras terminar su actuación, Sara Hurtado afirmaba: “Nos hemos sentido bien en el hielo, pero técnicamente no ha sido nuestra mejor competición. Basta que no ejecutes bien cuatro detalles para vuelen diez puntos. Hay que revisarlo todo con calma. Queda mucha temporada y mucho por trabajar”.

La danza libre dio un vuelco a la clasificación del Skate Canada que, en los cuatro primeros, se modificó totalmente. La victoria fue para los canadienses Pipper Gilles & Paul Poirier (209,01), segundos tras rítmica, que adelantaron a los líderes, los estadounidenses Madison Hubbel & Zachary Donohue (206,31) que ya han garantizado su presencia en la final (ganaron el Skate America). El bronce fue a parar a los británicos Lilah Fear & Lewis Gibson (195,35) que sobrepasaron a los también estadounidenses Kaitlin Hawayek & Jean-Luc Baker (194,77) que terminaron cuartos.

Sara Hurtado & Kirill Jalyavin reaparecerán en el Grand Prix para la Rostelecom Cup, prueba en la que el año pasado se colgaron una histórica medalla de plata.

 

Resultados finales del Skate Canada 2019 en categoría de danza:

  • 1º Pipper Gilles & Paul Poirier (Canadá): 209,01
  • 2º Madison Hubbel & Zachary Donohue (Estados Unidos): 206,31
  • 3º Lilah Fear & Lewis Gibson (Gran Bretaña): 195,35
  • 4º Kaitlin Hawayek & Jean-Luc Baker (Estados Unidos): 194,77
  • 5º Sara Hurtado & Kirill Jalyavin (España): 180,64
  • 6º Marjorie Lajoie & Zachary Lagha (Canadá): 177,53
  • 7º Caroline Green & Michael Parsons (Estados Unidos): 173,53
  • 8º Betina Popova & Sergey Mozgov (Rusia): 173,54
  • 9º Sofia Evdokimova & Egor Bazin (Rusia): 167,39
  • 10º Haley Sales & Nikolas Wamsteeker (Canadá): 164,27

 

Vídeo de su actuación 

FOTO: Hurtado & Jalyavin durante su danza libre en el Skate Canada. Imagen de Teledeporte.

27/10/2019 comentarios (0)
Privacy Policy