HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Hurtado & Jalyavin finalizan quintos en la danza rítmica del Skate Canada

NOTICIAS

Hurtado & Jalyavin finalizan quintos en la danza rítmica del Skate Canada

Hurtado & Jalyavin finalizan quintos en la danza rítmica del Skate Canada - HIELO ESPAÑOL

La pareja española obtuvo una valoración de 72,77 puntos tras un programa en el que tuvieron que pelear mucho

 

Madrid, 25 de octubre de 2019 – Tras su estelar rendimiento en las pruebas del circuito ISU Challenger (terminaron segundos en el Ondrej Nepela Memorial y primeros en el Minsk Arena Ice Star) donde ‘trituraron’ sus plusmarcas personales y actuales récords de España, había mucha expectación por ver hoy el debut de Sara Hurtado & Kirill Jalyavin en su primera cita del Grand Prix: el Skate Canada.

La pareja española llegaba a Kelowna (Canadá) muy motivada y con la tercera mejor marca de los diez dúos participantes en una competición que, como sucediera la semana pasada en el Skate America, prometía un nivel de infarto en la categoría de danza. Del cartel de participantes, sobresalían los nombres de los estadounidenses Madison Hubbell & Zachary Donohue (vencedores el fin de semana pasado en Las Vegas) quienes, a priori, se disputarían la victoria con los canadienses Pipper Gilles & Paul Poirier. Por la medalla de bronce, en principio, pelearían Sara Hurtado & Kirill Jalyavin con los también estadounidenses Kaitlin Hawayek & Jean-Luc Baker y los británicos Lilah Fear & Lewis Gibson.

Con el ambicioso objetivo de clasificarse para la final (el año pasado se quedaron a las puertas), Sara y Kirill saltaban al hielo del Prospera Place ataviados con los trajes definitivos para este programa de ‘Hello Dolly’. Unas creaciones del diseñador de moda eldense Juan Vidal, que también firma los atuendos de la danza libre.

 

Su programa

Comenzaban su ejercicio con el set de twizzles en el que Sara perdía ligeramente la verticalidad en el eje de giro de la primera variación, pero tirando de experiencia, completaba las otras dos de forma muy solvente. El elemento era valorado como nivel 3 (Sara) + 4 (Kirill) con un grado de ejecución positivo (GOE) de +2,49. En la línea media de pasos (nivel 3 para ambos) exhibían la gran calidad de su patinaje con magnífica fluidez y profundidad de filos (GOE +2,49). Tuvieron algunas dificultades en la primera parte del patrón de finnstep, pero remontaron en la segunda, acreditando los puntos clave tercero y cuarto (nivel 2 y GOE +0,57). La secuencia de pasos de patrón, que tuvo una gran ejecución técnica (GOE +1,80), fue catalogada como nivel 3 (Sara) + 2 (Kirill). Cerraron con la elevación en rotación (nivel 4) que, además de espectacular y vistosa, estuvo perfectamente controlada y con un giro muy fuerte (GOE +1,05).

A nivel técnico, no fue su mejor programa, pero lucharon, se dejaron la piel en el hielo e interpretaron maravillosamente su coreografía. Obtuvieron una nota de 72,77 (39,70 en elementos + 33,07 en componentes), una valoración un poco por debajo de lo esperado (su plusmarca personal es 77,03) que les ubicó, provisionalmente, en quinta posición. Por delante de ellos se colocaron Madison Hubbel & Zachary Donohue (83,21); Pipper Gilles & Paul Poirier (82,58); Kaitlin Hawayek & Jean-Luc Baker (79,52) y Lilah Fear & Lewis Gibson (76,67). Como se preveía, la prueba tuvo un nivel excepcional.

Mañana sábado saldrán los sextos en la danza libre, que arrancará a las 20:00 (hora española) y que podrá verse en directo a través de Teledeporte. Actuarán a las 21:01.

 

Resultados de la categoría de danza del Skate Canada una vez disputada la danza rítmica:

  • 1º Madison Hubbel & Zachary Donohue (Estados Unidos) 83,21
  • 2º Pipper Gilles & Paul Poirier (Canadá): 82,58
  • 3º Kaitlin Hawayek & Jean-Luc Baker (Estados Unidos): 79,52
  • 4º Lilah Fear & Lewis Gibson (Gran Bretaña): 76,67
  • 5º Sara Hurtado & Kirill Jalyavin (España): 72,77
  • 6º Betina Popova & Sergey Mozgov (Rusia): 71,44
  • 7º Marjorie Lajoie & Zachary Lagha (Canadá):70,50
  • 8º Caroline Green & Michael Parsons (Estados Unidos): 69,00
  • 9º Sofia Evdokimova & Egor Bazin (Rusia): 67,20
  • 10º Haley Sales & Nikolas Wamsteeker (Canadá): 63,06

 

Vídeo de su actuación

FOTO: Danza rítmica de Sara Hurtado & Kirill Jalyavin en el Skate Canada. Imagen de Teledeporte.

27/10/2019