HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Olivia Smart & Adrián Díaz logran su mejor resultado en un Grand Prix

NOTICIAS

Olivia Smart & Adrián Díaz logran su mejor resultado en un Grand Prix

Olivia Smart & Adrián Díaz logran su mejor resultado en un Grand Prix - HIELO ESPAÑOL

La pareja española finaliza el Skate America en una destacable cuarta posición batiendo todos sus registros personales

 

Madrid, 20 de octubre de 2019 – Olivia Smart & Adrián Díaz se pueden marchar de La Vegas (Estados Unidos) muy satisfechos. Y es que, en el primer Grand Prix de la temporada (el Skate America), han logrado su mejor resultado en este circuito, una destacable cuarta posición, y han batido todos sus registros personales en una prueba que ha tenido un nivel impresionante en la categoría de danza.

Ante la presencia de tres de los dúos favoritos para llegar a la final (los estadounidenses Madison Hubbel & Zachary Donohue, los rusos Alexandra Stepanova & Ivan Bukin y los canadienses Laurence Fournier Beaudry & Nikolaj Sorensen) el objetivo más realista para la pareja española era intentar defender la cuarta plaza que obtenían tras la danza rítmica. Una meta que pasaba por mantener la distancia obtenida ayer con respecto a otros dúos importantes del panorama internacional como Tiffani Zagorski & Jonathan Guerreiro (Rusia), Christina Carreira & Anthony Ponomarenko (Estados Unidos) y Marie-Jade Lauriault & Romain Le Gac (Francia), entre otros. Dicho y hecho. Smart & Díaz patinaron, esta madrugada, de forma maravillosa.

En las elevaciones rozaron la perfección, tanto en dificultad (nivel 4 en las tres), como en la realización (la mayor parte de jueces las valoraron con +3 o +4). Presentaron elevación estacionaria (GOE +1,63) y combinación de elevaciones en curva + rotación (GOE +3). También funcionaron muy bien los twizzles (nivel 4 para los) que desarrollaron con gran simetría (GOE +2,18) y muy juntos, algo muy valorado en esta disciplina. En la pirueta de danza (nivel 4) mostraron un buen detalle de original con una ‘cascada’ de molinos interiores y complejas posiciones (GOE +1,53). Las secuencias de pasos tuvieron una muy buena ejecución y gran desplazamiento (en ocasiones la pista parecía quedarse pequeña), pero el panel técnico no concedió alguno de los incrementos de valor buscados. Consideró que la ejecutada a un pie era nivel 1 de chica y 2 de chico (GOE +1,77) y, que la circular, era de nivel 2 (GOE +1,11) perdiendo así un par de puntos con respecto a sus rivales. La singularidad de su montaje hace que los elementos coreográficos destaquen. De este tipo hicieron: pirueta (GOE +2,43), movimiento de deslizamiento que además tenía una gran dificultad (GOE +2,37) y pasos (GOE 3,20). Dos jueces valoraron este último movimiento con +5 (el máximo posible).

La coreografía de su programa ‘Micmacs’ es sencillamente deliciosa con una interpretación tragicómica con toques de romanticismo muy bien equilibrada por parte de ambos y con unos movimientos muy especiales y originales. Cuenta la historia de un payaso triste que vive en un circo y se enamora de la estrella del show.

Recibieron una puntuación de 114,39 (63,36 en técnica y 51,03 en componentes) para un total acumulado de 191,01 puntos, que representan sus nuevas marcas personales. Terminaron en cuarto lugar. Con este resultado, obtienen 9 puntos para el ranking del Grand Prix y un premio de 3.000 dólares. 

El podio estuvo carísimo con los grandes favoritos copando las medallas. El oro fue para los americanos Madison Hubbel & Zachary Donohue (209,55), la plata para los rusos Alexandra Stepanova & Ivan Bukin (206,57) y el bronce para Laurence Fournier Beaudry & Nikolaj Sorensen (197,53).

Olivia Smart & Adrián Díaz regresarán al Grand Prix en el Internacional de Francia, que se celebrará del 1 al 3 de noviembre en la ciudad de Grenoble.

Vídeo de su actuación en la danza libre

 

Clasificaciones finales del Skate America 2019

  • 1º Madison Hubbel & Zachary Donohue (Estados Unidos): 209,55
  • 2º Alexandra Stepanova & Ivan Bukin (Rusia): 206,57
  • 3º Laurence Fournier Beaudry & Nikolaj Sorensen (Canadá): 197,53
  • 4º Olivia Smart & Adrián Díaz (España): 191,01
  • 5º Tiffani Zagorski & Jonathan Guerreiro (Rusia): 181,82
  • 6º Christina Carreira & Anthony Ponomarenko (Estados Unidos): 180,55
  • 7º Caroline Green & Michael Parsons (Estados Unidos): 173,03
  • 8º Marie-Jade Lauriault & Romain Le Gac (Francia): 167,14
  • 9º Sofia Shevchenko & Igor Eremenko (Rusia): 166,51
  • 10º Hong Chen & Zhuoming Sun (China): 159,94

 

FOTO: Olivia Smart & Adrián Díaz en la zona mixta del Skate America 2019.

28/01/2020