HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Olivia Smart & Adrián Díaz debutan con mucha fuerza en el Grand Prix

NOTICIAS

Olivia Smart & Adrián Díaz debutan con mucha fuerza en el Grand Prix

Olivia Smart & Adrián Díaz debutan con mucha fuerza en el Grand Prix - HIELO ESPAÑOL

La pareja española bate su marca personal en la danza rítmica del Skate America y se coloca en una notable cuarta posición

 

Madrid, 19 de octubre de 2019 – Arranca el Grand Prix, prestigioso circuito en la que el patinaje artístico sobre hielo español tiene todas las miras puestas en la disciplina de danza, donde nuestras parejas Olivia Smart & Adrián Díaz y Sara Hurtado & Kirill Jalyavin buscarán clasificarse para la final. Un objetivo realmente muy ambicioso pues la danza será una de las modalidades en las que el acceso será más exigente. A priori, ocho dúos parten como favoritos para conseguir los seis billetes para la gran final que se celebrará en Turín: Gabriella Papadakis & Guillaume Cizeron (Francia), Madison Hubbel & Zachary Donohue (Estados Unidos), Madison Chock & Evan Bates (Estados Unidos), Alexandra Stepanova & Ivan Bukin (Rusia), Victoria Sinitsina & Nikita Katsalapov (Rusia) y Piper Gilles & Paul Poirier (Canadá), Laurence Fournier Beaudry & Nikolaj Sorensen (Canadá) y Charlene Guignard & Marco Fabbri (Italia).

La primera parada del Grand Prix ha recalado en Las Vegas (Estados Unidos) donde, hasta el próximo domingo, se celebrará el Skate America, prueba en la que toman parte Olivia Smart & Adrián Díaz. La competición se antoja muy complicada pues, de los ocho dúos favoritos anteriormente mencionados, participan tres: Hubbel & Donohue, Stepanova & Bukin y Fournier Beaudry & Sorensen, así como otros tres de gran entidad internacional Zagorski & Guerreiro (Rusia), Carreira & Ponomarenko (Estados Unidos) y Lauriault & Le Gac (Francia). A pesar de este ‘cartel de infarto’, la pareja española debutaba hoy con mucha fuerza pues, tras batir su marca personal en la danza rítmica con una nota de 76,62 puntos, se ha colocado en una notable cuarta posición.

 

Así fue su actuación

Con un medley de ‘Grease’, uno de los programas más entretenidos que pueden verse esta temporada, Smart y Díaz realizaban un magnífico ejercicio, mostrando gran calidad técnica y un patinaje muy fuerte en los cinco elementos de los que consta la danza rítmica. Estuvieron especialmente brillantes en los twizzles (de nivel 4 para ambos) donde giraron todas las variaciones con simetría, potencia y cercanía (GOE +1,87). También llegaron al nivel 4 en la elevación en rotación, que fue muy precisa (GOE +1,57). Tanto en la línea media de pasos, como en el patrón finnstep (donde acreditaron los puntos clave primero y cuarto) se quedaron en el nivel 2, pero los ejecutaron con gran corrección técnica (GOEs +3,18 y +1,38). Por su parte la secuencia de pasos de patrón, que se llama así pues debe realizarse al mismo ritmo que el finnstep, se valoró como nivel 2 para Olivia y nivel 3 para Adrián (GOE +2,49). Artísticamente, ambos se dejaron la piel interpretando a Danny Zucko y Sandy Ollson, personajes protagonistas de ‘Grease’ en una coreografía que es muy fiel al espíritu de la película. Tanto que Olivia patina con una permanente al estilo de Olivia Newton-John.

Aunque perdieron algunos valores de base con respecto al planning que buscaban (y por tanto algunos puntos técnicos), la gran realización de los elementos cuyos grados de ejecución fueron mayoritariamente de +3 (siendo +5 el máximo), les ayudó a mantener muy competitiva la nota. Tanto, como que representaba su nueva marca personal: 76,62 (42,76 en técnica y 33,86 en componentes).

Hay que destacar que, por un error en el cálculo de los puntos obtenidos con la secuencia de pasos de patrón, las notas todas las parejas debieron ser corregidas al alza posteriormente, pero este hecho no modificó las clasificaciones. Olivia Smart & Adrián Díaz recibieron en primer término 75,37 que luego se modificó a 76,62. De esta forma, terminaron en cuarta posición por detrás de los estadounidenses Madison Hubbel & Zachary Donohue (84,97), los rusos Alexandra Stepanova & Ivan Bukin (81,91) y los canadienses Laurence Fournier Beaudry & Nikolaj Sorensen (79,17). Aventajan en unos cinco puntos a las parejas que se encuentran en las posiciones, quinta y sexta, los rusos Tiffani Zagorski & Jonathan Guerreiro (71,18) y los estadounidenses Christina Carreira & Anthony Ponomarenko (70,41), rivales también complicados.

Smart & Díaz afrontan la danza libre, que tendrá lugar en la madrugada española, con fantásticas sensaciones y muy motivados. Patinarán a las 4:44 de la madrugada (hora española). En nuestro país la competición puede verse en directo por el canal Teledeporte. Por este motivo, la señal stream del canal ISU está bloqueada.

Vídeo de la actuación de Olivia Smart & Adrián Díaz

 

Clasificaciones del Skate America tras la danza rítmica (puntuaciones revisadas)

  • 1º Madison Hubbel & Zachary Donohue (Estados Unidos): 84,97
  • 2º Alexandra Stepanova & Ivan Bukin (Rusia): 81,91
  • 3º Laurence Fournier Beaudry & Nikolaj Sorensen (Canadá): 79,17
  • 4º Olivia Smart & Adrián Díaz (España): 76,62
  • 5º Tiffani Zagorski & Jonathan Guerreiro (Rusia): 71,18
  • 6º Christina Carreira & Anthony Ponomarenko (Estados Unidos): 70,41
  • 7º Marie-Jade Lauriault & Romain Le Gac (Francia): 68,23
  • 8º Caroline Green & Michael Parsons (Estados Unidos): 67,97
  • 9º Sofia Shevchenko & Igor Eremenko (Rusia): 66,79
  • 10º Hong Chen & Zhuoming Sun (China): 61,74
19/10/2019 comentarios (0)
Privacy Policy