HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La nueva vida canadiense de Eric Alis

NOTICIAS

La nueva vida canadiense de Eric Alis

La nueva vida canadiense de Eric Alis - HIELO ESPAÑOL

El patinador de Puigcerdá, que actualmente reside en Vancouver, reaparecerá en el campeonato de España después de recuperarse de una importante operación

 

Madrid, 6 de noviembre de 2019 – Tras lograr el subcampeonato de España en la categoría novice en 2017, la carrera deportiva de Eric Alis (Puigcerdá, 12 de diciembre 2002) se vislumbraba prometedora.

En abril de 2018 era convocado por la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) para competir en la Rooster Cup en Courbevoie (Francia) donde finalizó en cuarta posición en novice. En octubre de ese mismo año, era seleccionado para tomar parte en el Golden Bear en Zágreb (Croacia). En esta prueba participó con muchos dolores por una lesión en el abductor derecho. Se planteó incluso no hacer el programa largo, pero las ganas de patinar en el que era su debut en la categoría junior y de mostrar su evolución ascendente, pesaron más que el sufrimiento físico. Aunque, lógicamente no estuvo a su máximo nivel (acabó decimotercero), evidenció mucho carácter.

La lesión era mucho más grave de lo que parecía en un principio y, a finales de 2018, tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una operación del labrum (cartílago que protege la articulación de la cadera) y de la cabeza del fémur. Una intervención, que no sólo le hacía perderse el campeonato de España de 2018, sino que podía poner fin a su carrera como patinador. Y es que los médicos se mostraban muy cautos sobre su futuro en el deporte. Afortunadamente, aunque lenta, su recuperación fue bastante satisfactoria y, a finales de junio de 2019, pudo volver a patinar de nuevo.

Emulando a su ídolo, Javier Fernández, Eric (que en diciembre cumplirá 17 años) se marchó hace unos meses a vivir a Canadá. Actualmente reside en Delta, localidad cercana a Vancouver (Columbia Británica), donde cursa el equivalente a primero de bachillerato con muy buenas calificaciones académicas. Además, entrena en el Sungod Skating, club que le está ayudando en la recuperación física. Si todo sigue como hasta ahora, regresará a la competición en el próximo campeonato de España (San Sebastián, 13 a 15 de diciembre). Todavía no está en plena forma pero, cómo él mismo dice, es el momento para poder empezar otra vez.

Desde Hielo Español le deseamos la mejor de las fortunas en su regreso.

06/11/2019