HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Hurtado y Jalyavin, a un paso a reeditar el podio en la Rostelecom Cup

NOTICIAS

Hurtado y Jalyavin, a un paso a reeditar el podio en la Rostelecom Cup

Hurtado y Jalyavin, a un paso a reeditar el podio en la Rostelecom Cup - HIELO ESPAÑOL

La pareja española acaba la danza rítmica en tercera posición y mañana sábado peleará por las medallas

 

Madrid, 15 de noviembre de 2019 – Tras el quinto puesto en el Skate Canada, Sara Hurtado & Kirill Jalyavin buscan concluir su presencia en el Grand Prix a lo grande, reeditando la histórica medalla lograda la pasada temporada en la Rostelecom Cup. Con un ‘cartel’ menos plagado de súper estrellas de la danza que otras citas de este circuito y en una pista que es casi como su segunda casa, la pareja española arrancaba hoy viernes su presencia en la prueba moscovita con el marchamo de claros favoritos al podio.

Los campeones nacionales cumplían los pronósticos y se situaban, este mediodía, terceros (72,01 puntos) en la danza rítmica, siendo tan sólo superados por los grandes favoritos, los rusos Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov (86,09 puntos) y los canadienses Piper Gilles y Paul Poirier (82,56) a quienes seguro veremos clasificarse para la final del Grand Prix.

Hurtado y Jalyavin iniciaban su programa de ‘Hello Dolly’ con mucha fuerza. Sara ‘tiraba’ de control abdominal para mantener el eje vertical en la primera posición del set de twizzles secuenciales, al que seguidamente añadían dos maravillosas variaciones (especialmente la segunda en ‘attitude’) con buena línea y simetría llegando, ambos, al nivel 4 (GOE +1,56). Posteriormente realizaban con gran fluidez y calidad de deslizamiento la serie de pasos en paralelo (es decir sin cogerse) por el eje largo de la pista (GOE +2,49). En el patrón de finnstep, tuvieron un par de pequeñas imprecisiones, la más evidente un desequilibrio de Sara en un giro. Esto les impidió acreditar varios ‘puntos clave’ (obtuvieron el cuarto) y resintió el grado de ejecución (GOE +0,11). Por su parte, en la secuencia de pasos de patrón, el panel de jueces advirtió una separación (símbolo ‘S’) entre ambos. Es decir que, en algún instante, no mantuvieron el contacto entre ellos como es obligatorio todo el desarrollo de este elemento. Esto afectó su apreciación (nivel 2 + 1 y GOE +1,52). Cerraron su programa con una vistosa la elevación en rotación (nivel 4 y GOE +1,24) que tuvo un giro muy veloz y que estuvo perfectamente controlada en todas sus fases. Su depurado artístico mantuvo altos componentes que abarcaron del 8,07 al 8,43. Obtuvieron una puntuación de 72,01 lo que, de momento, les coloca en tercera plaza, que es la posición que la mayor parte de pronósticos les auguraba

Tras su actuación Sara Hurtado comentaba que “Sentimos que todo el trabajo que hemos realizado desde el Skate Canada comienza a verse. Todavía tenemos que arreglar algunas pequeñas cosas en el aspecto técnico, pero es un buen punto de partida para las próximas competiciones en las que esperamos mejorar nuestra marca personal”.

Mañana sábado saldrán mañana los últimos en la final. Realizarán la danza libre a las 15:03 (hora española) con las miras puestas en volver a reeditar su histórica medalla.

 

Clasificación provisional de la Rostelecom Cup tras la danza rítmica

  • Victoria Sinitsina & Nikita Katsalapov (Rusia): 86,09
  • Piper Gilles & Paul Poirier (Canadá): 82,56
  • Sara Hurtado & Kirill Jalyavin (España): 72,01
  • Natalia Kaliszek & Maksym Spodyriev (Polonia): 69,97
  • Allison Reed & Sauluis Ambrulevicius (Lituania): 69,79
  • Anastasia Shipelevaya & Grigory Smirnov (Rusia): 67,04
  • Anastasia Skoptcova & Kirill Aleshin (Rusia): 66,52
  • Marjorie Lajoie & Zachary Lagha (Canadá): 64,70
  • Adelina Galyavieva & Louis Thauron (Francia): 63,22
  • Jasmine Tessari & Francesco Fioretti (Italia): 62,68

 

Vídeo de su actuación

Galería de imágenes

 

FOTO: Sara Hurtado & Kirill Jalyavin en la Rostelecom Cup 2019. Imagen de Olga Dynina para Hielo Español.

15/11/2019