HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sara Hurtado regresa a España para someterse a una operación en el hombro

NOTICIAS

Sara Hurtado regresa a España para someterse a una operación en el hombro

Sara Hurtado regresa a España para someterse a una operación en el hombro - HIELO ESPAÑOL

La patinadora madrileña sufrió una caída en un entrenamiento en Moscú que le provocó una dislocación y una rotura del labrum

 

Madrid, 22 de julio de 2020 – Mañana jueves, 23 de julio, Sara Hurtado llegará a Madrid para someterse a una cirugía en el hombro derecho, que tendrá lugar en los próximos días en el Hospital Universitario Montepríncipe (Boadilla del Monte). Según informó ayer tanto la propia Sara como la Federación Española de Deportes de Hielo (RFDEH), la semana pasada la patinadora madrileña sufrió una aparatosa caída junto a Kirill Jalyavin durante un entrenamiento en Moscú.

La caída le produjo una dislocación del hombro derecho pero, en un examen médico posterior, se determinó que además se había producido una rotura del labrum glenoideo. Una lesión conocida como SLAP que precisa de intervención quirúrgica. El labrum es una estructura de fibrocartílago que protege la estructura ósea y confiere estabilidad a la articulación del hombro (articulación glenohumeral). Inmediatamente se avisó a la Federación Madrileña de Deportes Invierno (FMDI) pues es el seguro de esta entidad el responsable de gestionar los cuidados médicos de los patinadores.

“No os preocupéis porque estoy en muy buenas manos, el seguro de la federación madrileña y GlobalPhysio (Rafa Jácome, responsable de los servicios médicos de la FMDI) se han puesto en marcha muy, muy rápido y han organizado todo para que esté en las mejores manos. Ahora tengo el brazo inmovilizado. Parece muy aparatoso pero es cómo me han recomendado que lo tenga. Ya os iré contando. Ahora mismo lo quiero es llegar sana y salva a Madrid. Con todo esto del coronavirus el viaje no ha sido fácil de organizar. Estas cosas pasan a los deportistas de élite, estas noticias son las más difíciles de dar, pero es parte de nuestro trabajo. Llevamos el cuerpo al límite todos los días. Dentro de lo que cabe mejor ahora que en cualquier otro momento estando, como está, la temporada de parada. Ahora, toca hacer caso a lo que me digan los profesionales médicos. Seguro que estoy de vuelta antes de lo que imagino”, explicaba Sara Hurtado a través de su perfil de Instagram.

Desde Hielo Español le mandamos mucha fuerza a Sara para que retorne a las pistas de hielo lo antes posible ¡Mucho ánimo, campeona!!

 

FOTO: Sara Hurtado y Kirill Jalyavin en el Rostelecom Cup. Imagen realizada por Olga Dynina para Hielo Español.

22/07/2020 comentarios (0)