HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » El patinaje español se despide de Silvia Villellas

NOTICIAS

El patinaje español se despide de Silvia Villellas

El patinaje español se despide de Silvia Villellas - HIELO ESPAÑOL

Tras una vida dedicada a nuestro deporte, la entrenadora y juez barcelonesa fallecía víctima de un cáncer

 

Madrid, 20 de julio de 2020 – El patinaje artístico sobre hielo español ha sufrido una gran pérdida. Y es que, este fin de semana, nos decía adiós Silvia Villellas, una de las entrenadoras más experimentadas y también más queridas de nuestro país que, tras un vida consagrada al deporte tanto en España como en Andorra, fallecía en Barcelona víctima de un cáncer a la temprana edad de 58 años. 

Como patinadora, desarrolló su carrera deportiva tanto amateur como profesional entre los años 70 y principios de los 80. En su haber, por ejemplo, cuenta el haber tomado parte en el campeonato del mundo profesional de 1982 celebrado en Jaca y donde finalizó en el 14º puesto. Como entrenadora tuvo una carrera muy longeva.

Durante más de 20 años, concretamente desde 1980 a 2002, formó patinadores en el Fútbol Club Barcelona. Entre sus pupilos más destacados cabe mencionar a Marta Andrade (con quien acudió al campeonato del mundo del año 2002), Adrián Díaz y Silvia Vidales. Posteriormente, cursó el ciclo superior de actividades físicas y deporte de la Escola del Treball en Barcelona y se convirtió en juez especialista técnico de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFDH). Llegó a participar como jurado en el programa talent show televisivo sobre patinaje emitido por Telecinco en 2006 titulado ‘Desafío bajo cero’.

En 2012 asumió la dirección deportiva del Andorra Club Gel, tarea que estuvo desempeñando hasta muy recientes fechas. En Andorra trabajó con patinadoras como Tania Margarido, Paula Margarido, Angela Camps, Cristina Martínez o Ariadna Cummins con quienes estuvo en multitud de competiciones internacionales. En 2014 fue designada por la RFEDH para ser team leader del equipo español en la final del Grand Prix disputada en la ciudad de Barcelona, por lo que acudió a recoger las puntuaciones junto a Javier Fernández y Brian Orser.

Tras el anuncio de su fallecimiento, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia. Para la RFEDH fue un “referente y figura imprescindible para entender el patinaje artístico sobre hielo en nuestro país”. Los patinadores júnior Euken Alberdi y Arnau Joly afirmaban de ella que fue “una gran entrenadora, a lo que Héctor Alonso añadía que “además era muy buena persona”. Javier Fernández, Sara Hurtado, Laura Barquero, Celia Robledo, Sofía Val o Aleix Gabara mandaban su cariño. Tania Margarido, Paula Margarido, Angela Camps y Ariadna Cummins se mostraban muy entristecidas por la pérdida de la que fue su entrenadora.

Especialmente emocionantes han sido las palabras de Jordi Lafarga, entrenador de La Nevera: “Si el patinaje en estado puro fuera una persona tendría tu sonrisa (pícara, pero nunca gratuita), tu honradez (desnuda e incorruptible) y, sobre todo, tu espíritu de superación. Por eso el patinaje siempre te amó, Silvia, porque tú fuiste, eres y serás la persona que él siempre ha querido ser. Gracias infinitas, entrenadora, compañera y amiga”. Por su parte, Alibel Alegre escribió que las “Palabras no pueden expresar la gran tristeza y pérdida que sentimos. Mujer a la que siempre recordaré con una gran sonrisa, vitalidad, positividad, profesionalidad, compañera y por supuesto amiga. Una luchadora a la que siempre admiraré. Siempre serás muy querida. Gracias por todo, descansa en paz”. “Te vamos a echar muchísimo de menos, compañera y amiga. En nuestra memoria quedan todos los momentos vividos. Descansa en paz”, escribía Iván Sáez.

Sus compañeros en el Andorra Club Gel, Ingrid Amarante y Edgar Escuer destacaban de Silvia que era “Una gran persona, apasionada por su trabajo, dinámica y completamente comprometida con todos los que la rodeaban, llena de energía, muy muy batalladora y con ganas de vivir”.

Desde Hielo Español le queremos rendir un homenaje a la que fue una verdadera señora del hielo, una trabajadora incansable que siempre aportaba una sonrisa.

Silvia, descansa en paz.

 

FOTO: Silvia Villellas junto a Brian Orser y Javier Fernández en la GPF de 2014. Imagen de Irene Villalón para Hielo Español.

28/07/2020 comentarios (0)
Privacy Policy