HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sara Hurtado, operada con éxito de la rotura del labrum del hombro derecho

NOTICIAS

Sara Hurtado, operada con éxito de la rotura del labrum del hombro derecho

Sara Hurtado, operada con éxito de la rotura del labrum del hombro derecho - HIELO ESPAÑOL

La intervención, que duró aproximadamente dos horas, tuvo lugar esta mañana en el Hospital Universitario HM Montepríncipe

 

Madrid, 27 de julio de 2020 – Esta mañana, Sara Hurtado fue sometida a una operación quirúrgica para reparar la rotura del labrum del hombro derecho, percance que se produjo en Moscú hace más de una semana, tras una caída mientras entrenaba con su pareja, Kirill Jalyavin. A raíz de ese accidente, Sara sufrió una luxación en el hombro derecho que pudieron solventar en Rusia aunque, para la intervención quirúrgica que requería el labrum, tuvo que viajar de urgencia hasta Madrid a donde llegó el pasado jueves.

La intervención quirúrgica, que duró aproximadamente dos horas, se realizó en el Hospital Universitario HM Montepríncipe (Boadilla del Monte) y fue un éxito, tal y como informó esta tarde la Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) a través de una nota de prensa.

El encargado de efectuar la cirugía fue el doctor Mario Gil de Rozas, jefe de la Unidad de Artroscopia Avanzada del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario HM Montepríncipe. También estuvo presente Rafael Jácome, director de los Servicios Médicos de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI) que, además, será el encargado de supervisar la rehabilitación.

El doctor Gil de Rozas hizo un balance muy positivo de la cirugía artroscópica pese que el cuadro clínico que se encontró era complejo pues “la exploración bajo anestesia reveló una inestabilidad antero y posteroinferior glenohumeral derecha con rotura longitudinal de la porción larga del bíceps (PLB) y formación de flap”. Por este motivo se procedió a un “desbridamiento de la PLB y se colocaron hasta siete implantes para reparar todo el labrum, comprobando la estabilidad de manera satisfactoria”.

Por su parte, Rafael Jácome comentó que “ahora hay que esperar a que cicatricen bien los tejidos y efectuar un tratamiento precoz de fisioterapia que incluya medidas analgésicas y de promoción de la movilidad. Lo demás ira llegando gracias a su esfuerzo y disciplina”.

Tras la intervención, Sara Hurtado se encuentra optimista y con ganas de empezar el proceso de recuperación (que se espera que dure aproximadamente 6 meses) y que se llevará a cabo en Madrid durante las primeras semanas.

 

FOTO: Sara Hurtado junto al Doctor Mario Gil de Rozas y Rafael Jácome.

05/08/2020