HIELO ESPAÑOL ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Robledo y Fenero se quedan fuera de la final de danza del mundial júnior

NOTICIAS

Robledo y Fenero se quedan fuera de la final de danza del mundial júnior

Robledo y Fenero se quedan fuera de la final de danza del mundial júnior - HIELO ESPAÑOL
Han finalizado en el puesto 24º dentro la danza corta con una puntación de 38.23
Madrid, 29 de febrero de 2012 – Desde luego es que hay competiciones para olvidar y parece que los mundiales júnior de 2012 son una de ellas. Si nuestros representantes en individual masculino, individual femenino y parejas se quedaban en las rondas de clasificación, esta mañana nuestra pareja de danza, Celia Robledo y Luis Fenero se han quedado apeados de la final al acabar en el puesto 24º, anteúltimo, de la danza corta. Necesitaban entrar dentro de las 20 mejores, un objetivo más que posible habida cuenta de su nivel y de sus buenos resultados en el Trophy de Lyon y en el Bavarian Open pero, lamentablemente, les ha salido el peor programa de la temporada, que ha sido valorado con 38.23 puntos. Lejos de lo que esta pareja puede hacer. Y es que con su marca en el Trohy de Lyon, 44.55, se hubieran metido sin problemas. Lógicamente, el salir primeros y ser debutantes no ha jugado en su favor.
Abrieron con la serie de pasos sin tocarse por el eje medial de la pista, que fue valorada tan sólo como nivel 1 y recibió una pequeña penalización de -0.21 en el grado de ejecución. Acto seguido, buscaron los dos elementos más técnicos de la danza corta, los dos patrones de pasos obligatorios de cha, cha, cha, que ambos fueron catalogados como nivel 2 – perdieron pues algún nivel - y recibieron penalizaciones por falta de amplitud y limpieza, concretamente, de -0.43 y -0.50, respectivamente. El punto más complicado del programa, la serie de twizzles, estuvo bastante descontrolado y con problemas de ritmo (GOE -0.64), pero lograron mantener el nivel 3. Cerraron con su mejor elemento, el elevado en rotación de nivel 4, que sí estuvo muy bien realizado (GOE +0.14). Técnicamente, demasiados fallos producto de muchos nervios, algo normal en un debut en una competición tan grande y con tan poco tiempo entrenando juntos. Las notas de componentes se vieron afectadas por los fallos técnicos, pero no estuvieron mal. Abarcaron desde 4.18 en conexiones al 4.5 en habilidades de patinaje.
Con esto finaliza la participación de los patinadores españoles en el mundial júnior. Una pena. Ahora toca seguir entrenando y la FEDH reflexionando.
22/10/2018