HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Martina Rossi & Adriano Rossi anuncian su retirada

NOTICIAS

Martina Rossi & Adriano Rossi anuncian su retirada

Martina Rossi & Adriano Rossi anuncian su retirada - HIELO ESPAÑOL

Adriano deja el patinaje para centrarse en su formación como piloto de aviación

 

Madrid, 18 de mayo de 2021 – La pareja de danza de categoría júnior formada por Martina Rossi & Adriano Rossi ha anunciado el fin de su carrera deportiva, tal y como informó ayer la Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH). El motivo se debe a que Adriano iniciará, en los próximos meses, su preparación de piloto de aviación, actividad que exige una dedicación intensiva incompatible con el patinaje artístico sobre hielo de élite.

Configurado en abril de 2019, el dúo Martina Rossi (18 años, natural de Roma) & Adriano Rossi (19 años y nacido en Bilbao) entrenaba en el club club sociedad Sport Ghiaccio Mezzaluna en Mentana (Italia) con Stefania De Luca, Valter Rizzo y Rachele Noccioli y su coreógrafo era Massimo Scali. En nuestro país estaban federados por el club hielo Txuri-Berri.

Durante las dos temporadas en la que la pareja se mantuvo en activo tomaron parte en cerca de una decena de pruebas internacionales, incluyendo una doble presencia en el circuito del Junior Grand Prix 2019-2020 (17º posición en la prueba Riga y 18º en la de Egna). Su mejor puesto, un séptimo, lo obtuvieron el Open de Andorra del año 2019. A nivel nacional fueron subcampeones de España de danza júnior tanto en la temporada 2019-2020 como en la 2020-2021.

 

FOTO: Danza libre de Martina Rossi & Adriano Rossi en el pasado campeonato de España. Imagen de Jose Gallego.

18/05/2021