HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » España incorpora una nueva pareja de danza júnior: Martina Rossi & Adriano Rossi

NOTICIAS

España incorpora una nueva pareja de danza júnior: Martina Rossi & Adriano Rossi

España incorpora una nueva pareja de danza júnior: Martina Rossi & Adriano Rossi - HIELO ESPAÑOL

Este dúo, que entrena en Roma con Valter Rizzo, Massimo Scali, Stefania De Luca y Rachele Noccioli, se formó el pasado mes de febrero y en nuestro país está federado por el club Txuri-Berri

 

Madrid, 26 de abril de 2019 – España contará, desde la próxima temporada, con una nueva pareja de danza dentro de la categoría júnior: Martina Rossi (16 años) & Adriano Rossi López (17 años). Patinadores que, pese a que comparten primer apellido, no son familia.

Este dúo, que se formó el pasado mes de febrero, entrena en Roma (Italia) dentro del club sociedad Sport Ghiaccio Mezzaluna bajo la supervisión técnica de Valter Rizzo, Massimo Scali (que será el coreógrafo de sus programas), Stefania De Luca y Rachele Noccioli. Para la preparación fuera del hielo (acondicionamiento físico y danza) cuentan con la ayuda de Maria Chiara Reggimenti y Claudio Jurman.

Estos días, se encuentran en Oberstdorf (Alemania) junto a Stefania de Luca con el fin de tomar parte en el seminario de la ISU para parejas y entrenadores de danza, cita que se celebra del 21 al 28 de abril, y en la que han coincidido con la otra pareja española júnior: Sofía Val & Linus Colmor Jepsen.

En principio, ambos dúos se medirán en el próximo campeonato nacional. Una prueba en la que no veremos a Lea Mangas & Nicolas Soleilhavoup (Bordeux SG & Sport Hielo), presentes en las dos últimas ediciones, porque este equipo se separó hace unos meses y él está buscando una nueva compañera con la que espera seguir compitiendo por nuestro país.

En verano, Martina y Adriano viajarán a Canadá para realizar la preparación de pretemporada con Valter Rizzo. Comenzarán a competir la próxima temporada bajo la bandera del club español Txuri-Berri (Federación Vasca de Deportes de Invierno).

Destacar que Adriano Rossi es el hermano de Patrizio Romano Rossi, patinador también federado por nuestro país (Young Goose Academy & La Nevera) y que recientemente logró la medalla de bronce en el Egna Spring Trophy.

 

 

FOTO: Martina Rossi & Adriano Rossi con sus entrenadores Stefania De Luca y Massimo Scali.

16/10/2019 comentarios (0)
Privacy Policy