HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Hurtado & Jalyavin concluyen duodécimos en el mundial

NOTICIAS

Hurtado & Jalyavin concluyen duodécimos en el mundial

Hurtado & Jalyavin concluyen duodécimos en el mundial - HIELO ESPAÑOL

Poco más de siete puntos separaron a la pareja española del ansiado TOP10

 

Madrid, 23 de marzo de 2018 – La danza española no ha podido cerrar una sensacional temporada 2018-2019 con el broche que esperaba: la consecución de las ansiadas dos plazas mundiales. Y es que Sara Hurtado & Kirill Jalyavin han terminado en duodécima posición (por tanto, fuera del TOP 10) en el que era su debut como pareja en un campeonato del mundo.  De esta forma, igualan el resultado que Olivia Smart & Adrián Díaz obtuvieron el año pasado en Milán.

A pesar de no haber cumplido este objetivo que, como comentábamos ayer era realmente complicado, Sara y Kirill se pueden marchar muy satisfechos de Saitama pues compitieron de forma realmente excelente.

Realizaron perfectamente todos los elementos de su danza libre en cuanto a niveles: nivel 4 para la pirueta, los twizzles de los dos y las tres elevaciones (rotación, curva y línea recta) y, nivel 3, para la secuencia a un pie por parte de ambos y la ejecutada en serpentina a lo largo de la pista. Los grados de ejecución de dichos integrativos fueron muy altos (entre +2 y +3). Sí que es cierto que tuvieron un par de pequeñas imprecisiones que les bajaron un poco los grados positivos, especialmente en la serie de pasos que ejecutaban cogidos y, algo menos, en las figuras coreográficas del final (la elevación y la pirueta). Presentaron los siguientes elementos: pirueta nivel 4 (+1,29), elevación en rotación nivel 4 (+0,99), twizzles nivel 4 (+2,08), secuencia de pasos a un pie nivel 3 (+1,56), secuencia de pasos coreográficos (+2,25), serie de pasos en serpentina (+1,38), elevación en curva nivel 4 (+0,69), elevación en línea recta nivel 4 (+0,89), elevación coreográfica (+1,66) y pirueta coreográfica (1,54).

Obtuvieron una valoración de 108,48 (59,16 en los elementos técnicos y 49,32 en componentes, siendo el 13º mejor programa de la final) que, junto a los 72,45 recibidos ayer, dieron un total de 180,93. Un registro que, pese a ser su mejor prestación de siempre y nuevo récord de España de puntuación total, no fue suficiente para alcanzar los 188,10 de la pareja que terminó en décima posición, los canadienses Laurence Fournier Beaudry & Nikolaj Sorensen. La distancia fue exactamente de 7,17 puntos.

“El programa fue muy bueno, tuvimos muy buenos niveles, pero también algunos pequeños errores que afectaron a la valoración positiva de algunos elementos. Queríamos demostrar lo mucho que hemos mejorado”, declaró Kirill Jalyavin al terminar su competición al canal de Hielo Español. Por su parte Sara Hurtado afirmó que: “Ha sido el cierre de esta temporada, estamos bastante contestos con todo el trabajo que hemos hecho desde el principio y también desde el europeo hasta aquí. Así que nos quedamos con un gran sabor de boca y con muchísimas ganas para la temporada que viene”.

Como cabía esperar, pareja francesa Gabriella Papadakis & Guillaume Cizeron logró una nueva medalla de oro mundial, nada menos que la cuarta. Además, lo hizo a lo grande: batiendo todos los récords mundiales e imponiéndose con una marca estratosférica: 222,65 puntos. La medalla de plata fue para los rusos Victoria Sinitsina & Nikita Katsalapov (211,76), que se resarcían de esta manera de su decepcionante cuarta plaza en el europeo. Por su parte el bronce fue a parar a los norteamericanos Madison Hubbell & Zachary Donohue (210,40), que fueron subcampeones mundiales el año pasado.

 

Vídeo de su actuación

Resultados completos

Galería de imágenes

 

FOTO: danza libre de Sara Hurtado & Kirill Jalyavin en el mundial de patinaje artístico sobre hielo de Saitama. Imagen de Ester Ayerdi para Hielo Español.

16/10/2019 comentarios (0)
Privacy Policy