HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Hurtado & Jalyavin, a un paso de elevar la danza española a nivel mundial

NOTICIAS

Hurtado & Jalyavin, a un paso de elevar la danza española a nivel mundial

Hurtado & Jalyavin, a un paso de elevar la danza española a nivel mundial - HIELO ESPAÑOL

Se colocan duodécimos tras la danza rítmica del mundial y tan sólo un par de puntos les separan del deseado top diez

 

Madrid, 22 de marzo de 2019 – Un pequeño lapso, apenas 2.31 puntos, separan a Sara Hurtado & Kirill Jalyavin del ansiado top diez mundial, de la puerta hacia la segunda plaza. Un objetivo por el que la danza española, que puede presumir de contar con dos de los dúos más competitivos del panorama internacional, lleva peleando tres temporadas. El reto que, no nos vamos a engañar no es para nada sencillo, pues en la actualidad una generación de parejas ha elevado esta modalidad a su máxima expresión y el nivel es sencillamente brutal.

No sabemos qué pasará mañana, pero podemos decir que el rendimiento de Hurtado & Jalyavin en la danza rítmica celebrada hoy ha sido de matrícula de honor. Han demostrado su carácter competitivo, dando el máximo cuando más falta hacía. Han llegado, por primera vez esta temporada, al nivel 4 en los dos complicados patrones de tango romántica, donde han cumplido los ocho puntos clave que los jueces tienen en cuenta para catalogarlos. Además, los han desarrollado con un deslizamiento suave y de gran calidad, que se vio recompensado con grados de ejecución de +1,49 (el primero) y +1,38 (el segundo). Todos hemos contenido la respiración cuando ejecutaban los twizzles que, de vez en cuando, le dan algún susto a Sara Hurtado. No fue el caso, los completaron perfectamente (nivel 4 para ambos y GOE +1,56). Como siempre magnífica la secuencia de pasos nivel 3 (+2,21) y totalmente controlada la elevación en curva nivel 4 (+0,79). A nivel técnico daban su 100%. Todos los elementos en los niveles justos y con valoraciones muy positivas que, en su mayoría, rondaban el +2 y +3.

Obtuvieron una valoración de 40,22 para los elementos técnicos y 32,32 en componentes (que abarcaron del 7,86 en transiciones al 8,14 en interpretación) sumando 72,45 que es su mejor marca personal. Un registro muy cercano al actual récord de España que Olivia Smart & Adriá Díaz poseen con 72,61 puntos. De esta forma terminaron en el puesto duodécimo del total de 27 parejas que tomaron parte en la danza rítmica.

Su excelso ejercicio tuvo, en nuestra opinión, un pequeño pero y es que la frialdad interpretativa de Kirill Jalyavin restó brillo a una magnífica coreográfica, que ha sufrido muchos cambios, y que Sara Hurtado ‘vende’ de forma maravillosa. Unos componentes artísticamente ligeramente mayores hubieran disparado la puntuación hacia arriba.

 

Sara Hurtado: “Estamos súper contentos, no podemos pedir más”

Al terminar su actuación Sara Hurtado comentó para el canal de HIELO ESPAÑOL: “Estamos súper contentos con cómo ha ido nuestra danza rítmica, hemos hecho nuestra marca personal, así que no podemos pedir más. Para mañana la competición está súper emocionante porque estamos todos a muy pocos puntos. Nuestro objetivo ha sido desde el principio un top ten y estamos ahí a nada, a tan sólo unos puntos. Vamos a salir a echar el resto, a patinar igual que hoy. A intentar hacer otra vez marca personal. Si todo va bien, esto nos dará ese puesto número diez que estamos buscando”.

 

Sus opciones para la final

El TOP10 pasa por superar mañana en la final a los polacos Natalia Kaliszek & Maksym Spodyriev (undécimos con 73,64 puntos) y a los canadienses Laurence Fournier Beaudry & Nikolaj Sorensen (décimos con 74,76). Incluso los norteamericanos Kaitlin Hawayek & Jean-Luc Baker (novenos con 75,90) podrían estar a tiro de los nuestros que competirán con la desventaja de salir bastante pronto. Serán los séptimos en orden salida, patinarán exactamente a las 5:31 de la madrugada hora española.

La danza promete ser una de las finales con más nivel e igualdad de este mundial. Hasta ocho parejas superaron hoy la barrera de los 80 puntos que es una puntuación que, en condiciones normales, marca el acceso a la lucha por las medallas. De este grupo se destacan con bastante autoridad los franceses Gabriella Papadakis & Guillaume Cizeron que, con 88,42 puntos, refrendaron que son los máximos favoritos a la medalla de oro. Por debajo de ellos se situaron las parejas rusas Victoria Sinitsina & Nikita Katsalapov (83,94) y Alexandra Stepanova e Ivan Bukin (83,10). Y prácticamente pegados los norteamericanos Maddison Hubbell & Zachary Donohue (cuartos con 83,09). Entre la segunda y la octava posiciones hay apenas 3,5 puntos de diferencia. Es decir, prácticamente nada.

 

Resultados completos

Vídeo de su actuación

Galería de imágenes

 

FOTO: Danza rítmica de Sara Hurtado & Kirill Jalyavin en el mundial de patinaje artístico sobre hielo de Saitama. Imagen de Ester Ayerdi para Hielo Español.

16/10/2019 comentarios (0)
Privacy Policy