HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Marta García, duodécima en la Copa de Niza

NOTICIAS

Marta García, duodécima en la Copa de Niza

Marta García, duodécima en la Copa de Niza - HIELO ESPAÑOL

Tras finalizar décimotercera en ambos programas con 107.57 puntos

 

Madrid, 25 de octubre de 2012 – Marta García ha finalizado en duodécima posición de la categoría júnior femenina de la Copa de Niza. La patinadora de Jaca se clasificó décimo tercera, tanto en el programa corto, como el programa libre, con una puntuación total de 107.57 puntos. Su programa largo con la música de “Drácula” obtuvo 66.81 puntos, lo que representa mejor marca en prueba ISU, pero no marca personal, que es 70.52 de la Challenge Cup 2012.

Abría su libre con una buena combinación triple salchow + doble metz (GOE 0.14), pero en el primer intento de triple bucle, se quedaba en un doble (GOE 0). Acto seguido se deslizó hasta la otra esquina de la pista para intentarlo de nuevo y lo consiguió, aunque con una salida forzada, que le costó una penalización de -0.70. La primera parte de su programa se cerraba con una pirueta combinada de nivel 4 (GOE 0.20). En la serie de pasos, tuvo algún problemilla y sólo obtuvo nivel 2, cuando buscaba 3, pero los realizó correctamente (GOE 0). Lo mismo que el doble axel (GOE 0). Tras este salto, buscaba una pirueta ángel de nivel 4, pero tuvo un error en la última posición de cogida que desplazó totalmente, perdiendo la rotación. Fue catalogada como nivel 3, pues esa última variación no contó y se aplicó una deducción de -0.18. En el segundo intento de triple salchow, se quedó en doble forzado (-0.04). En cambio, sí pudo cerrar el segundo doble axel, pero la cadera se quedó atrás y sólo pudo combinarlo con un metz simple (GOE -0.20). Al igual que le pasara ayer en el corto, en el ina-bauer + doble flip, abrió tarde y sobregiró completamente el salto (-0.60). Este fallo le desconcentró para su último elemento: la pirueta saltada baja, en la que tuvo varios problemas y sólo logró nivel 2, GOE -0.18.

Técnicamente, un programa irregular en el que alternó momentos muy buenos, con otros que no lo fueron tanto, pero de los seis grandes saltos, logró cuatro y el hecho de hacer doble en los otros dos, únicamente, generó que acumulara menos puntos. Estuvo algo lenta a la hora de abrir algunos saltos, como el axel y el flip. Los fallos en las piruetas son mera anécdota, pues no suele tener problemas con ellas.

Artísticamente, estuvo más fría y tensa que en otras ocasiones, más centrada por realizar correctamente los saltos y eso se notó en los componentes, que fueron más bajos de lo que se podía esperar. Abarcaron del 4.05 en transiciones, de nuevo un programa trabajado en este aspecto, al 4.50 en habilidades de patinaje.

El programa no fue el que ella esperaba, pero a nivel global se puede marchar de Niza muy satisfecha, pues en la maleta se lleva la mínima que necesitaba y una duodécima plaza, que es un gran resultado. En estos momentos, es la única patinadora con marcas acreditadas para el mundial júnior y, la segunda tras Sonia Lafuente, en obtener las del europeo sénior. Las mínimas para el mundial júnior son 20 y 35 y, las del Campeonato de Europa, 20 y 36. Marta García tiene 22.08 de la Copa de Niza y 36.92 de la Challenge Cup. Sin duda, el hecho de tener más de una patinadora con las marcas continentales es una muy buena noticia para la categoría femenina del patinaje español, que necesita de base.

 

Resultados Completos

Video del programa libre (sale la última del grupo)

20/10/2018