HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Marta García debuta internacionalmente como sénior con buen pie

NOTICIAS

Marta García debuta internacionalmente como sénior con buen pie

Marta García debuta internacionalmente como sénior con buen pie - HIELO ESPAÑOL

Tras la disputa del programa corto femenino en el Golden Spin, marcha en 13ª posición con una nota de 37.04

 

Madrid, 6 de diciembre de 2013 – En un pabellón repleto de fans koreanos que esperaban ansiosos la participación de Yuna Kim, Marta García hacía, este mediodía, su debut internacional como sénior. Con la siempre difícil papeleta de salir en primer lugar y con menos experiencia que otras competidoras la patinadora, que actualmente entrena en Vitoria, hizo un buen papel finalizando 13ª de 24 participantes tras el programa corto femenino con una nota de 37.04 puntos. Puntuación que, al sobrepasar los 20 puntos técnicos (obtuvo 20.08) le sirve para actualizar la mínima técnica europea, que ya poseía de la Copa de Niza 2012.

Marta no comenzaba bien sufriendo una caída en el triple bucle (GOE -2.10 y deducción de un punto) y aterrizando con los dos pies la combinación formada por triple salchow, al que le faltó un cuarto de vuelta, y doble toe (GOE -2.10). Posteriormente, ejecutaba de manera muy limpia el tercero de los saltos, el doble axel (GOE 0).

En la pirueta saltada en ángel tuvo una imprecisión, que le restó algún de nivel (fue catalogada como nivel 2) y se tradujo en una deducción de -0.12. De ahí en adelanté presentó tres elementos finales bastante potentes: pirueta techo nivel 3 (GOE +0.10), una buena serie de pasos nivel 3 (GOE +0.20) y una gran pirueta combinada nivel 4 (GOE 0).

Y es que, a pesar de un principio bastante desafortunado, supo sobreponerse, consiguiendo un programa más que aceptable. Como comentábamos antes, para el mérito de elementos técnicos recibió una puntuación de 20.08, que fue la décima mejor. Por su parte, la de componentes fue de 17.96, con el 4.20 de transiciones como la valoración más baja y, el 4.65 en interpretación, como la más alta.

La cita importante para esta patinadora vendrá mañana sábado con el programa largo (a partir de las 14:00 horas) donde, de cara a su lograr entrar en el equipo del europeo de Budapest, deberá superar la barrera de los 36 puntos técnicos, cota que ya logró en la Challenge Cup de 2012.

  

Clasificación completa

14/10/2018