HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Grigoreva y Maestu, últimos tras el corto, pero con marca personal

NOTICIAS

Grigoreva y Maestu, últimos tras el corto, pero con marca personal

Con una puntuación de 39.04

 

Madrid, 6 de diciembre de 2013 – Veronika Grigoreva y Aritz Maestu han finalizado en última posición de un total cinco parejas tras la disputa, esta tarde, del programa corto de esta categoría en el Golden Spin. En el lado positivo, hay que reseñar que han batido, por algo más de cinco puntos, su marca personal que estaba situada en los 33.74 del pasado Nebelhorn Trophy.

Iniciaban su programa con el doble split twist nivel 1 en el que, un choque un poco brusco en la recogida, se traducía en una penalización de -0.40. Instantes después lograban cerrar el triple salchow en paralelo, en el que Veronika se comía algo de vuelta (GOE -1.87). La versión lanzada de este salto se quedaba en un doble, aunque perfectamente aterrizado (GOE 0). Por su parte, en la elevación en forma de lazo (grupo cinco) con impulso de picado llegaban el nivel 3 pero, una realización poco fluida y limpia, provocaba un grado de ejecución negativo de -0.50. Tras una serie de pasos en paralelo nivel 2 (GOE 0), sufrían un importante fallo en la espiral de la muerte interior atrás, en la que no llegaban al requerimiento mínimo, viéndose degrada a nivel básico (el llamado nivel B) con un GOE -0.23. Concluían con la pirueta en pareja, donde perdían un nivel (de cuatro a tres) y recibían una ejecución de 0.

Cuatro elementos penalizados y un globo en el lanzado, pobre bagaje, pero suficiente para volver a refrendar la mínima técnica europea de programa corto, que está situada en los 20 puntos (lograron 20.10) y que ya tenían desde el pasado mes de septiembre. Las notas de componentes fueron más elevadas de lo habitual, del 4.58 en ejecución al 5 en habilidades de patinaje, para totalizar 18.94.

Aproximadamente a las 17:10 horas de mañana sábado realizarán el largo donde su objetivo será superar los 36 puntos técnicos de la mínima europea.

  

Clasificación completa

14/10/2018