HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Maëva Gallarda finaliza decimotercera en la Volvo Cup

NOTICIAS

Maëva Gallarda finaliza decimotercera en la Volvo Cup

Maëva Gallarda finaliza decimotercera en la Volvo Cup - HIELO ESPAÑOL

Dentro del total de 40 patinadoras que tomaron parte en esta prueba disputada en Riga

 

Madrid, 6 de noviembre de 2015 – La campeona de España júnior, Maëva Gallarda viajó esta semana hasta la capital de Letonia, Riga, para competir en la 28ª edición de la Volvo Cup. La patinadora de Puigcerdá, que entrena entre esta localidad catalana y ciudad francesa de Tolouse donde estudia, acudió junto a su entrenador galo, Baptiste Porquet.  

En el programa corto, disputado ayer por la mañana, Gallarda finalizó en decimotercera posición tras un ejercicio en el que ejecutaba muy bien, tanto el doble axel, como el doble flip, pero en el que caía en el triple bucle que no completaba ni combinaba. Nivel 4 en la pirueta combinada, 3 en la saltada y la techo, y 2 en la serie de pasos. Recibía una nota de 36,13 puntos.

Por su parte en el largo celebrado esta mañana, abría con un gran doble axel, pero hacía sencillo en el intento de triple salchow y no realizaba entera la rotación del triple bucle que sí aguantaba. Tras un segundo doble axel no tan perfecto como el primero, se iba al hielo al final de la triple combinación formada por doble lutz + doble toe + doble bucle (ligeramente corto de vuelta), y se sobregiraba a la salida del doble lutz + doble toe, pero clavaba el doble flip final. De gran calidad fueron las piruetas combinada y techo, ambas de nivel 4, lo mismo que los pasos (nivel 3). Por su parte, la pirueta combinada saltada se quedaba en nivel 2. Momentos buenos y otros no tanto para un programa en el que, por primera vez, intentó dos triples y además diferentes. Su largo era valorado en 66,09 (el duodécimo mejor) para un acumulado de 102,22 puntos, que le llevaron al puesto decimotercero del total de 40 patinadoras que tomaron parte en la prueba.Un resultado bastante bueno.

 

Clasificación completa

12/10/2018