HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Fernández debuta con fuerza en el Grand Prix

NOTICIAS

Javier Fernández debuta con fuerza en el Grand Prix

Javier Fernández debuta con fuerza en el Grand Prix - HIELO ESPAÑOL

El campeón del mundo lidera el programa corto de la Copa de China después de un gran ejercicio valorado en 93,19 puntos

 

Madrid, 6 de noviembre de 2015 – Tras el espectáculo que el canadiense Patrick Chan y los japoneses Yuzuru Hanyu y Daisuke Murakami brindaron la semana pasada en el programa largo del Skate Canada, había mucho interés por ver hoy el debut del actual campeón del mundo, Javier Fernández en su primera prueba de Grand Prix: la Copa de China.

El madrileño no ha defraudado en absoluto y es que, tras la disputa este mediodía del programa corto, se ha situado en primera posición con una nota de 93,19 puntos después de un gran ejercicio.

En esta competición, que está celebrando en el Capital Gymnasium de Pekín, Fernández mostraba por primera vez su nueva coreografía para esta temporada ideada por el Director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro con la música de la ‘Malagueña’ de Ernesto Lecuona interpretada por Paco de Lucía y Plácido Domingo.

Arrancaba con un cuádruple salchow en el que, una salida flexionada casi apoyando el pie libre, le originaba una pequeña penalización de -0.86, pero instantes después realizaba muy brillantemente la combinación triple lutz + triple toe y, sobre todo el triple axel, que dejaba casi para el final de su ejercicio, viéndose bonificado por esta circunstancia. Las tres piruetas (saltada a vertical, baja cambiada y combinada) eran del máximo valor posible, de nivel 4 algunas con adorno de brazos, mientras que los pasos fueron de nivel 3. La valoración artística abarcó desde el 8,71 en patinaje y transiciones hasta el 9,25 en interpretación. Uno de los jueces llegó a otorgar un 10 en este último aspecto. Ejercicio muy trabajado desde el punto de vista coreográfico, con una propuesta muy auténtica y en el que los grandes elementos están engarzados con muchas conexiones de dificultad, lo que da como resultado un programa complejo.

A pesar de su gran solidez, Javier Fernández no fue el mejor desde el punto de vista técnico. Y es que el chino Boyang Jin quien, a la postre terminaría segundo (90,05 puntos) recibió nada menos que 53,76 para los elementos (nuestro representante obtuvo 48,23) al conseguir ejecutar el programa corto más complejo de la historia con combinación cuádruple lutz + triple toe, triple axel y cuádruple toe, aunque estos últimos saltos con pequeñas imprecisiones. Sin embargo fue considerablemente peor en los componentes artísticos (36,29 frente a los 44,96 del español). La tercera plaza sería para el ruso Sergei Voronov con 80,99.

Mañana se disputará el programa libre, donde Fernández competirá el último a las 13:30 (hora española). En esta cita, Javier está siendo acompañado por dos de sus entrenadores, Brian Orser y Daniel Peinado.

 

Clasificación completa

Vídeo de su actuación

 

12/10/2018