HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Fernández vence en Pekín, doblegando a la ‘máquina de cuádruples' Jing

NOTICIAS

Javier Fernández vence en Pekín, doblegando a la ‘máquina de cuádruples' Jing

Javier Fernández vence en Pekín, doblegando a la ‘máquina de cuádruples' Jing - HIELO ESPAÑOL

El madrileño hizo valer un patinaje más completo para lograr sumar los 15 puntos del ranking ISU Grand Prix

 

Madrid, 7 de noviembre de 2015 – La segunda jornada de la competición masculina de la Copa de China ha sido prácticamente un calco de la primera. Javier Fernández ha vuelto a finalizar primero, pese a no ser el mejor desde el punto de vista técnico. Y es que un patinaje más completo, sobre todo en el apartado de los componentes, le ha servido para vencer en esta prueba, doblegando la ‘máquina de cuádruples’, Boyang Ying, que ha acabado segundo.

En el  largo, disputado este mediodía, el joven Chino, actual subcampeón mundial, no aflojaba nada en el grado dificultad y buscaba el más difícil todavía, un programa con cuatro cuádruples, además tres de ellos diferentes: un cuádruple lutz, un cuádruple salchow y dos cuádruple toe. A pesar de realizar muy brillantemente el lutz, que actualmente es el salto más complicado que se ejecuta en competición, tenía fallos en el resto (una caída en salchow y dos salidas imprecisas en los toe), pero completaba un arriesgado ejercicio con triple axel  + medio bucle + triple salchow, triple lutz + triple toe, triple axel y triple flip, dos piruetas nivel 4 y, otra pirueta y serie de pasos, nivel 3. De nuevo, atesoraba la nota técnica más alta de la jornada (99,60), pero bajaba bastante en los componentes (72,58) para un total de 171,18.

Por su parte, Javier Fernández arrancaba con un perfecto cuádruple toe, se sobregiraba a la salida del cuádruple salchow, que conectaba mediante doble tres con doble toe y clavaba el triple axel. La segunda mitad de su ejercicio, que utiliza con trasfondo la partitura del musical ‘Ellos y Ellas’, empezaba con una caída en el cuádruple salchow, que enmendaba con triple flip + medio bucle  + triple salchow y triple toe tomado con pasos. Dejaba en doble descontrolado el intento de triple lutz, pero cerraba con un triple bucle + doble toe precedido de un movimiento de ‘águila’. La secuencia de pasos y dos de sus piruetas fueron de nivel 4, mientras que la otra pirueta, de nivel 3. Su puntuación técnica fue bastante inferior a la del chino (86,64) al que volvía a sobrepasar y, de largo, en los componentes (91,52) para totalizar 177,36 y ganar así la competición, que le otorga 15 puntos para el ranking del Grand Prix.

El podio de la Copa de China quedó como sigue: Javier Fernández, España (270,55), Boyang Jin, China (261,23) y Han Yan, China (230,33).

En esta prueba, Javier Fernández estuvo acompañado por dos de sus entrenadores, Brian Orser y Daniel Peinado, team leder y director técnico de Invernia Valdemoro.

El español volverá a competir en el Grand Prix dentro de dos semanas en la Copa Rostelecom (Moscú, 20 a 22 de noviembre), donde espera acumular los puntos suficientes para clasificarse para la final de este circuito de copa del mundo que, por segunda vez consecutiva, se celebrará en Barcelona del 10 al 13 de diciembre.

 

Clasificación completa

Vídeo de su actuación

12/10/2018