HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Cancelado el Eric Bompard por el estado de emergencia que vive Francia

NOTICIAS

Cancelado el Eric Bompard por el estado de emergencia que vive Francia

Cancelado el Eric Bompard por el estado de emergencia que vive Francia - HIELO ESPAÑOL

Se propone dar como definitivos los resultados del programa corto, pero la decisión final deberá tomarla el Consejo de la ISU

 

Burdeos (Francia), 14 de noviembre de 2015 – A las 12 del mediodía de hoy, el Presidente de la Federación Francesa de Deportes de Hielo (FFSG), Didier Gailhaguet convocaba una rueda de prensa de urgencia en la sala ‘Axel’ del Patoinoire de Mériadeck de la Burdeos para informar sobre la cancelación del Trofeo Eric Bompard.

“Lamento comunicar que, debido al estado de emergencia y duelo nacional que vive Francia, nuestro gobierno ha tomado la decisión de cancelar la competición. Tanto la federación francesa, como la internacional estamos absolutamente devastados y, aunque no podemos cambiar esta situación, nos sentimos apenados por la familia del patinaje. Hemos hecho algunas propuestas a la ISU sobre cómo llevar a cabo la selección para el Grand Prix”, afirmaba Gailhaguet con voz entrecortada y ojos emocionados. 

El comunicado oficial rezaba lo siguiente: “El Ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Cazeneuve y el Alcalde de Burdeos, Alain Juppe han informado a la Federación Francesa de Patinaje (FFSG) de que la competición del ISU Grand Prix “Trofeo Eric Bompard” ha sido cancelada debido al estado de emergencia y duelo nacional que vive el país. La Federación Internacional de Patinaje (ISU) ha aceptado esta decisión. Tanto la ISU, como la FFSG, expresan su profundo apoyo a las víctimas de estos terribles ataques terroristas producidos en París el 13 de noviembre”.

Y es que era el gobierno francés, quien decidía suspender la prueba pues, tanto la ISU como la FFSG pretendían celebrarla (con un minuto de silencio), como se desprendía en un comunicado enviado a los medios de comunicación en torno a las 11 de esta mañana.

Por su parte, el Director Deportivo de la ISU, Peter Krick informaba que “Hemos propuesto dar como definitivos los resultados del programa corto para que los patinadores involucrados no se vean perjudicados por haber tomado parte sólo en un Grand Prix. Pero la decisión final está en manos del Consejo de la Federación Internacional (que probablemente se reunirá el próximo martes)”.

De llevarse a cabo este punto, tendría consecuencias directas para algunos nombres importantes como, por ejemplo el canadiense Patrick Chan o la rusa Elizaveta Tuktamysheva, que se quedarían fuera de la final de Barcelona.

Como nos informaba el enviado especial de HIELO ESPAÑOL en este Grand Prix, Diego Pérez Davila: “Ha sido una mañana con muchas emociones. Tanto Didier Gailhaguet como Eric Bompard estaban absolutamente desolados y hemos visto lágrimas en el rostro de algunos patinadores, especialmente franceses. El momento más álgido se ha vivido cuando se ha cantado ‘La Marsellesa’ y se han apagado las luces del estadio”.

 

FOTO: Didier Gailhaguet junto a Eric Bompard y Peter Krick comunicando la cancelación de la prueba. Imagen realizada por Diego Pérez Davila para HIELO ESPAÑOL.

12/10/2018