HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Las parejas españolas de danza concluyen el Grand Prix en los puestos 10º y 11º

NOTICIAS

Las parejas españolas de danza concluyen el Grand Prix en los puestos 10º y 11º

Las parejas españolas de danza concluyen el Grand Prix en los puestos 10º y 11º - HIELO ESPAÑOL

A pesar de no lograr el pase a la final, Hurtado & Jalyavin y Smart & Díaz evidencian que nuestro país es una potencia en esta modalidad

 

Madrid, 25 de noviembre de 2019 – Con celebración el pasado fin de semana del NHK, ha terminado la fase de pruebas del ISU Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo correspondiente a la temporada 2019-2020. Ya conocemos a los patinadores y parejas que se han clasificado para la final, que tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre en Turín (Italia). Una cita en la que desafortunadamente no veremos a nuestras parejas de danza, única modalidad en la que España ha estado presente en esta edición.

Tras completar sus dos participaciones, los dúos hispanos Sara Hurtado & Kirill Jalyavin y Olivia Smart & Adrián Díaz acumularon los mismos puntos, un total de 18. Un bagaje muy destacable, pero insuficiente para meterse en una final que, como era de esperar, estuvo realmente ‘cara’. El TOP 6 de danza se alcanzó con, nada menos, que 26 puntos. Los mismos que se necesitaron en la modalidad de parejas.

Olivia Smart & Adrián Díaz culminaron su mejor temporada en el Grand Prix siendo cuartos tanto en el Skate America (191,01 puntos) como en el Internacional de Francia (188,18). De esta forma sumaron 9 + 9 (18). Por su parte, Sara Hurtado & Kirill Jalyavin fueron quintos en el Skate Canada (180,64 puntos) y medalla de bronce en la Rostelecom Cup (185,01). Computaron 7 + 11 (18) y reeditaron su histórico podio.

Con 18 puntos, las parejas españolas terminaron en los puestos décimo (Hurtado & Jalyavin) y undécimo (Smart & Díaz) dentro del ranking final en el que hay un total de 34 dúos. Tal y como dicta el reglamento del Grand Prix, para el desempate se tuvo en cuenta la mejor plaza, que fue la tercera de Sara y Kirill en la Rostelecom Cup. Por este motivo, ellos han terminado por delante.

Se trata de un resultado que evidencia que España es una potencia en danza sobre hielo, una modalidad que en nuestro país tan sólo se practica desde el año 2008. Y es que tan sólo tres países (Rusia, Canadá y Estados Unidos) han situado dos parejas por delante de las nuestras, lo que supone una noticia absolutamente extraordinaria.

 

Los seis dúos que se han clasificado para la final del Grand Prix han sido:

  • Gabriella Papadakis & Guillaume Cizeron (Francia) 30 puntos
  • Victoria Sinitsina & Nikita Katsalapov (Rusia) 30 puntos
  • Piper Gilles & Paul Poirier (Canadá) 28 puntos
  • Madison Hubbell & Zachary Donohue (Estados Unidos) 28 puntos
  • Alexandra Stepanova & Ivan Bukin (Rusia) 26 puntos
  • Madison Chock & Evan Bates (Estados Unidos) 26 puntos

Los tres dúos reserva son:

  • Charlene Guignard & Marco Fabbri (Italia) 22 puntos
  • Laurence Fournier Beaudry & Nikolaj Sorensen (Canadá) 22 puntos
  • Lilah Fear & Lewis Gibson (Reino Unido) 20 puntos

 

FOTO: Las parejas Sara Hurtado & Kirill Jalyavin (imagen de Olga Dynina para Hielo Español) y Olivia Smart & Adrián Díaz (imagen cedida por la ISU).

 

25/11/2019