HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Lafuente, séptima tras el corto en el Finlandia Trophy

NOTICIAS

Lafuente, séptima tras el corto en el Finlandia Trophy

 

Se quedó lejos de la mínima técnica que buscaba

 

Madrid, 6 de octubre de 2012 – Sonia Lafuente ha finalizado en séptima posición tras el programa corto dentro del Finlandia Trophy. La patinadora española acudía a Espoo con la esperanza de lograr la mínima técnica del mundial para el corto, que es la que le faltaba, pero lo cierto es que se ha quedado lejos de este objetivo. Ha marcado 23.37, cuando necesitaba 28.

No comenzaba bien el programa al dejar en doble el triple flip. Al ser obligatorio realizar triple, todos los jueces dieron -3, lo que suponía un GOE de -0.90 a un salto que, al ser doble, puntuaba mucho menos (1.80 frente al 5.30 del triple). El quid de la bajada de puntuación vino de este fallo pues, tan sólo, sumó 0.90 puntos cuando, en condiciones normales, hubiera realizado con facilidad 5.50. Mal arranque, pero afortunadamente no se dejó influir y solventó perfectamente la combinación triple bucle + doble metz (GOE +0.23). La pirueta saltada fue una ángel de nivel 3 (GOE +0.08), que dio paso a un limpio doble axel con entrada de águila (GOE +0.33). En la pirueta techo presentó una bonita y nueva variación de nivel 3 cuyo grado de ejecución fue de +0.25. Donde sí perdió niveles, fue en la serie de pasos que fue catalogada por el especialista técnico, tan sólo, como nivel 2 (GOE +0.17). Cerró con una buena pirueta combinada nivel 4 (GOE +0.08) que introducía también algunas variaciones nuevas.

El fallo del flip sumado a algunos elementos donde no pudo ejecutar la dificultad marcada, propició que la nota técnica fuera bastante inferior a lo esperado. En este caso le salvó (pues la técnica fue más baja que la de algunas patinadoras a las que superó), la puntuación de componentes, que abarcó del 5.42 en transiciones al 5.75 para habilidades de patinaje. Era el debut para este programa en el que Sonia da buena muestra de su elegancia.

Se trata de un resultado un tanto decepcionante para ella, pero tendrá una nueva oportunidad para acreditar la mínima en Dortmund (Alemania) a principios del mes de diciembre. Tranquilidad porque es una patinadora muy segura y estamos seguros de que la conseguirá sin problemas. Ahora a concentrarse para el libre que realizará mañana, a partir de las 13:20, hora española. Saldrá la cuarta del primer grupo.

 

Resultados completos

21/10/2018