HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Celia Robledo y Luis Fenero finalizan novenos en el JGP de Zágreb

NOTICIAS

Celia Robledo y Luis Fenero finalizan novenos en el JGP de Zágreb

Logrando, de nuevo, marca personal en la danza libre con 62.03

 

Madrid, 6 de octubre de 2012 – Celia Robledo y Luis Fenero han finalizado novenos de la categoría de danza dentro del Júnior Grand Prix de Zágreb (Croacia). Nuestros representantes han obtenido una puntuación total de 104.79, quedándose a tan sólo 0.21 de la octava plaza. Se trata de la mejor posición lograda en este circuito, tras la duodécima en Turquía.

Esta mañana realizaban su danza libre donde, de nuevo, lograban su marca personal con 62.03 puntos, que supone una mejoría de más de cinco puntos con respecto a su anterior registro logrado en el JGP de Estambul con 56.83. El hecho de haber mejorado tanto en ambos programas propició que la marca de acumulado creciera exponencialmente de 95.84 a 104.79 y eso sin realizar programas perfectos.

Lo cierto, es que esta mañana se les ha visto patinar muy cómodos. Abrían con un elevado en línea recta francamente creativo, que el especialista técnico valoraba como nivel 4 (GOE +0.36). La serie de pasos en diagonal estaba limpia (GOE 0) pero un poco falta de contenido técnico. De ahí que fuera valorada como nivel 1. En los twizzles mantuvieron el nivel 4 y los realizaron bastante correctamente (GOE 0), aunque en momentos rozaron la desincronía. En la serie de pasos en círculo, de nuevo nos encontramos con elemento limpio (GOE 0) pero relativamente fácil (nivel 1). Uno de los mejores instantes técnicos de su “Chicago” fue la pirueta en pareja, que incluía variaciones de gran complejidad (de ahí el nivel 4) realizadas a gran velocidad (GOE +0.36). Cerraron por todo lo alto con una impresionante combinación de elevados (que fallaron en Estambul), en primero en línea recta y el segundo en rotación, ambos del máximo valor y que recibieron un grado de ejecución de +1. El último elemento fue el obligatorio elevado coreográfico nivel 1 que recibió +0.21 por parte de los jueces. A excepción de los niveles de las dos líneas de pasos, gran programa, desde el punto de vista técnico.

De nuevo, las notas de componentes un tanto bajas, del 4.75 en transiciones al 5.18 en coreografía, pero subiendo. Cómo venden de bien el programa.

Cada vez que patinan, cada vez que mejoran. Hay que felicitar a esta pareja por el estupendo trabajo realizado y que siga la fiesta.

 

Resultados completos

21/10/2018