HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Hurtado y Díaz se abonan al TOP15 europeo

NOTICIAS

Hurtado y Díaz se abonan al TOP15 europeo

Hurtado y Díaz se abonan al TOP15 europeo - HIELO ESPAÑOL

En Zágreb, igualan el resultado de Berna 2011 y mejoran un puesto el de Sheffield 2012

 

Zágreb (Croacia) 25 de enero de 2013 – La pareja formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz ha finalizado en 15ª posición dentro de la categoría de danza del Campeonato de Europa de Zágreb 2013. Con este resultado, igualan el de Berna 2011, en el que debutaron y superan, por un puesto, el conquistado el año pasado en Sheffield. Aunque en la danza libre celebrada esta tarde se situaron décimocuartos con 74.94, a la postre mantuvieron la décimoquinta plaza que traían de la corta por un margen de, tan sólo, 0.40. Su puntuación global fue de 124.26, que supone mejor marca ISU en acumulado.

El primer elemento de su danza libre fue un espectacular elevado estático, que fue valorado con +0.29 en la ejecución. Tanto en la serie circular de pasos, como en el set de twizzles perdieron un nivel, según lo planeado. Los pasos fueron catalogados como nivel 2 (GOE +0.29), mientras que los twizzles como 3 (GOE 0), por una ligera imprecisión de Sara Hurtado. Tras una elevación en recto nivel cuatro (GOE +0.50), buscaban la segunda serie de pasos, en este caso, sobre el eje medial de la pista y, al igual, que la primera, de tres se quedaba en nivel 2 (GOE 0). Un insuficiente número de vueltas, hizo que la pirueta en pareja, que tenía una entrada muy complicada, fuera de tan sólo nivel 3 (GOE +0.36), pero remontaron con dos potentes elevados, primero en curva y luego en rotación, del máximo grado de dificultad y muy bien realizados (GOEs +0.50 y +0.43). Remataron con el obligatorio elevado coreográfico (GOE +0.30). Técnicamente estuvieron bien, pero la pérdida de niveles en las dos secciones de pasos, la pirueta y los twizzles hizo que se dejaran por el camino unos 5 o 6 puntos.

La apuesta musical de Stevie Ray Vaughan era complicada, pero la supieron vender perfectamente. El público disfrutó mucho y, el hecho de contar con tantos fans españoles en las gradas, animó bastante la actuación. Los jueces captaron este espíritu y los componentes fueron destacados, del 5.96 en enlaces al 6.43 en interpretación pero, de no haber salido tan pronto, podrían y deberían haber sido más altos.

Al finalizar, en zona mixta, nos transmitían una mezcla de sentimientos, por un lado, la satisfacción por haber patinado bien y por el apoyo recibido desde las gradas y, por otro, un cierta desazón por un resultado que no era tan bueno como el esperado. Y es que sabe a estancamiento cuando, la realidad, nos habla de una importante mejoría técnica y artística que, desde luego, una 15ª posición no refleja. “Después de la caída del otro día, queríamos patinar sin fallos”, comentaba Sara. “Hemos estado bien, pero no estoy contento con el resultado”, aspotillaba Adriá.

Sobre la diferencia entre esta danza y la mostrada hace pocas fechas Lyon que obtuvo más 80 puntos, nos decían que allí patinaron con los niveles que debían conseguir y aquí no. “Allí estábamos muy focalizados en los puntos y, en Zágreb, en el resultado”.

Según nos adelantan, no tienen previsto hacer ninguna competición previa al mundial y su preparación estará enfocada hacia la técnica de las secciones de polca y los twizzles. “Nuestro objetivo es la plaza olímpica y para ello nos preparamos”, afirman con rotundidad.

  

FOTO: Sara Hurtado y Adriá Díaz realizando un espectacular elevado en curva (imagen realizada por Irene Villalón para Hielo Español)

 

Resultados completos

Galería de Imágenes

18/10/2018