HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Héctor Alonso y Aleix Gabara consiguen la plata y el bronce en Budapest

NOTICIAS

Héctor Alonso y Aleix Gabara consiguen la plata y el bronce en Budapest

Héctor Alonso y Aleix Gabara consiguen la plata y el bronce en Budapest - HIELO ESPAÑOL

Además, Gabara ha acreditado las mínimas técnicas para el mundial júnior

 

Madrid, 4 de diciembre de 2014 – Los patinadores júnior españoles vuelven de la Santa Claus Cup (Budapest) con dos medallas en el bolsillo: plata para Héctor Alonso (146.69 puntos) y bronce para Aleix Gabara (136.85 puntos) y con destacadas actuaciones para Tón Cónsul (octavo con 129.66 puntos) y Ernesto Martínez (120.21 puntos).

Al margen de los buenos resultados, esta prueba ha servido para que Aleix acredite las mínimas técnicas para el campeonato del mundo júnior, requisito que había cumplimentado, anteriormente, Héctor Alonso. Ernesto Martínez, actualmente, posee la de programa corto (obtenida en Budapest), pero le falta la del largo, mismo caso que el de Tón Cónsul. Dado que nuestro país sólo tiene una plaza, al mundial que se disputará a principios de marzo en Tallin (Estonia) acudirá el patinador que venza en el campeonato España.

En el programa corto, celebrado ayer miércoles, el mejor resultado fue para Aleix Gabara, que exhibió unos saltos de gran calidad: triple bucle + doble toe, doble axel y triple lutz. Y, aunque tuvo algunos fallos en piruetas, batió su marca personal (51.41 puntos) para situarse provisionalmente segundo. El tercer puesto era para Héctor Alonso (48.58 puntos) que tuvo un error en el aterrizaje del triple lutz, pero completó combinación triple + doble toe, doble axel y buenas piruetas. Tón Cónsul (séptimo con 45.70 puntos) arriesgó bastante, intentando combinación triple salchow + triple toe, pero la salida del segundo elemento no estuvo bien ejecutada, ni completa. También tuvo algunos problemas tanto en el doble lutz, como el doble axel. Por su parte, Ernesto Martínez arrancó con unos limpios triple salchow + doble toe y doble lutz, pero erró la serie de pasos y el doble axel, para finalizar decimotercero con 41.68 puntos.

En la jornada de programas libres desarrollada esta mañana, Héctor Alonso (98.11 puntos) remontaba a la segunda posición tras un montaje en el que, a pesar de sufrir dos caídas, incluyó cuatro triples de mucha calidad, especialmente el lutz combinado con doble toe inicial. Aleix Gabara (85.44 puntos) se iba al hielo tres veces, pero la gran dificultad de su ejercicio le permitió que, aún terminado sexto el largo, obtuviera la medalla de bronce. El oro fue para el letón Deniss Vasiljevs.

Por su parte Tón Cónsul (83.96 puntos) era noveno en el libre y octavo en la clasificación final, tras un programa con dos caídas, pero con un par de triples bien realizados y piruetas de gran complejidad. Finalmente, Ernesto Martínez (78.53 puntos) remontaba de la decimotercera a la undécima posición después de un largo irregular con algunos saltos faltos de rotación.

 

FOTO: Héctor Alonso y Aleix Gabara recibiendo sus respectivas medallas.

 

Clasificación completa

13/10/2018