HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Tomás Guarino logra la plata en la Copa Santa Claus

NOTICIAS

Tomás Guarino logra la plata en la Copa Santa Claus

Tomás Guarino logra la plata en la Copa Santa Claus - HIELO ESPAÑOL

Por su parte, nuestras representantes en novice femenino terminaron entre los puestos 6º y 38º

 

Madrid, 3 de diciembre de 2014 – El patinador novice del CEGVA, pero afincado en París (Francia), Tomás Guarino sigue ampliando su colección de medallas internacionales. Y es que esta tarde ha logrado una plata en la Santa Claus Cup (Budapest), que se une a las preseas conquistadas en el Open de Andorra (oro), la Volvo Cup (oro) y el Lombardía Trophy (plata), consiguiendo el hito de haber subido al podio en todas las pruebas, que ha disputado en lo que va de temporada.

Guarino partía de la primera posición tras el corto celebrado ayer martes donde, con un programa totalmente limpio con triple salchow, doble axel y combinación triple + doble toe, batía su marca personal: 39.07 puntos. Mucho peor le han ido las cosas esta tarde en el largo, donde ha sufrido dos caídas y la anulación de un elemento. La gran dificultad de su programa, que incluía cuatro triples entre ellos un lutz, y su posición en el corto hicieron que, a pesar de ser cuarto en el largo (54.40 puntos), lograra finalizar segundo (93.47 puntos) y, a tan sólo, 0.3 del primero, el francés Adam Siao. El bronce ha sido para el alemán Florian Paschke.

En la modalidad femenina, donde había nada menos que 43 competidoras, España llevaba seis representantes. Como sucediera en Canillo (Andorra), la mejor ha vuelto a ser Valentina Matos (6ª posición, 76.38 puntos) que presentó dos programas prácticamente limpios. Por detrás se situaron Belén Álvarez (12ª, 72.95 puntos), Claudia Justo (22ª, 68.18 puntos), Carmen Baltanás (33ª, 61.78 puntos), Sara Mathioux (34ª, 60.57) y Marta Martín (38ª, 58.20 puntos).

Resultados novice masculino

Resultados novice femenino

 

13/10/2018