HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Los sénior españoles consiguen buenos resultados en Budapest aunque sin brillo

NOTICIAS

Los sénior españoles consiguen buenos resultados en Budapest aunque sin brillo

Los sénior españoles consiguen buenos resultados en Budapest aunque sin brillo - HIELO ESPAÑOL

Javier Raya, Felipe Montoya y Marta García finalizan en los puestos primero, segundo y sexto en la Santa Claus Cup

 

Madrid, 5 de diciembre de 2014 – Con los programas libres de las categorías masculina y femenina sénior se ha cerrado esta tarde la numerosa participación del equipo español en la Santa Claus Cup (Budapest).

Javier Raya y Felipe Montoya han terminado primero y segundo con unas puntuaciones totales de 154.26 y 147.13, respectivamente. A pesar de que se trata de buenos resultados, lo cierto es que no patinaron a su nivel en ninguna de las dos jornadas, quedándose lejos de las mínimas mundiales que buscaban.

En el programa corto celebrado ayer, Raya se sobregiraba en los tres saltos de su programa (triple axel, combinación triple + triple toe además corta de rotación y el triple flip) y fallaba las piruetas combinada y saltada. La base de dificultad y los componentes hicieron que la puntuación, que fue de 53.71, no bajara más todavía. En una prueba sin excesivo nivel y sólo seis competidores, fue suficiente para acabar primero. Por su parte, Montoya era tercero (47.69) con una combinación de triple + doble toe, doble axel sobregirado y doble en el intento de triple lutz que, por tanto, era invalidado.

Esta tarde en el largo, las cosas han ido en la misma línea. Javier acabada primero (100.55) con un programa con bastantes errores: se sobregiraba en los dos triple axel, en un flip combinado con doble salchow, en un triple toe y en un doble axel y hacía un par de globos (doble flip + doble toe y doble salchow). El único instante completamente limpio era un triple flip. Si los saltos no funcionaron, todo lo contrario las piruetas que fueron, todas ellas, de nivel 4. Los pasos, nivel 3.

Por su parte, Felipe remontaba a la segunda posición con un largo luchado: triple + doble toe en combinación no directa, doble axel, triple lutz + doble toe poco aguantado, caída en el triple salchow, triple bucle, triple lutz + doble toe invalidado por combinar tres veces con doble toe, triple flip que se quedó en poco más de un doble y doble axel. Dos piruetas nivel cuatro y, una pirueta y los pasos, nivel 3. Puntuación 99.44.

Tras una lesión en el pie, Marta García retornaba ayer a la competición internacional. Con la misma música de tango que utilizara el año pasado, realizaba un corto con caída en el triple bucle al que le faltaba media vuelta y la combinación, triple salchow sobregirado y doble axel con dos pies. Las tres piruetas fueron nivel 4 y los pasos nivel 3. Obtenía una valoración de 37.60 que le llevaba a la sexta posición, puesto en el que acabaría finalmente.

Hoy ha mostrado por primera vez su nuevo programa largo con la música de ‘Europa’ de Mónica Naranjo. Arrancaba con doble axel + doble toe, pero se caída en el triple bucle y se sobregiraba en el triple salchow. En las repeticiones de estos saltos hacía sendos dobles. Cerraba con doble axel con apoyo de la pierna libre y doble bucle con los brazos por encima de la cabeza. En este caso dos piruetas nivel 3, lo mismo que los pasos, y una de nivel 4. Su puntuación fue de 67.71 para un total de 105.31. Un montaje con una música potente que se nota que disfruta. Sin duda todavía necesita rodaje, algo normal tras una lesión.

 

FOTO: Marta García, Felipe Montoya, Javier Raya y Héctor Alonso en el podio de la Santa Claus Cup.

 

Clasificación sénior masculino

Clasificación sénior femenino

 

13/10/2018