HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » España incorpora una nueva pareja de danza júnior: Athena Roberts & Eric Alis

NOTICIAS

España incorpora una nueva pareja de danza júnior: Athena Roberts & Eric Alis

España incorpora una nueva pareja de danza júnior: Athena Roberts & Eric Alis - HIELO ESPAÑOL

Este dúo, que está federado en Puigerdá, entrena en Canadá con Megan Wing y Aaron Lowe

 

Madrid, 6 de octubre de 2022 – España contará, desde esta temporada, con una nueva pareja de danza en la categoría júnior. Será la formada por el patinador ceretano Eric Alis y la estadounidense Athena Roberts. Este equipo, que está federado en el club Patinatge Artístic Puigcerdà, entrena en el International Skating Centre of BC (Vancouver, Canadá) con Megan Wing y Aaron Lowe.

Eric Alis (Puigcerdà, 12 de diciembre de 2002) comenzó a patinar a los siete años y se formó como individual bajo la supervisión del responsable técnico del Patinatge Artístic Puigcerdà, Vahe Ghazaryan. Llegó a ser subcampeón de España advanced novice en el año 2017 y a ser convocado internacionalmente por la selección nacional, pero su trayectoria se paró por una lesión, tal y como contamos en HIELO ESPAÑOL hace casi tres años.

Ahora su carrera vive una segunda etapa de la mano de la danza, disciplina que ya había probado anteriormente gracias a la federación andorrana por mediación de David Muñoz, pero que tuvo que dejar por incompatibilidad de horarios y distancias. Al mudarse al oeste de Canadá para completar sus estudios finalmente pudo culminar esta transición y, desde noviembre del año pasado, empezó a aprender esta modalidad.

En el mes de julio encontró pareja deportiva: la estadounidense Athena Roberts. Originaria de Jacksonville (Florida), ella empezó a patinar con cinco años. Se enfocó en la modalidad individual de danza (solo dance) consiguiendo en 2021 la séptima posición el campeonato de Estados Unidos. Además de patinar, se dedica al pole sport, deporte en el que cuenta con un excelso palmarés internacional. Fue subcampeona mundial en 2021 y tres veces campeona de Estados Unidos.

Athena Roberts & Eric Alis entrenan en el International Skating Centre of BC (Vancouver) con el matrimonio formado por Megan Wing y Aaron Lowe, que como pareja de danza representaron internacionalmente a Canadá en multitud de ocasiones incluidos los Juegos Olímpicos de Turín 2006 y que, como entrenadores, han desarrollado duplas con bastante éxito internacional.

La constitución de la pareja fue anunciada por ellos mismos en redes sociales hace unas semanas. Anteriormente ya habían hecho su primera competición. Fue el Belairdirect Skate Canada BC/YK Summer Skate Super Series. Quedaron terceros con una puntuación total de 118,43 puntos. 

“Tenemos muchas ganas de empezar a competir para poder coger experiencia en este mundillo. Queremos mostrar todo lo que hemos conseguido con este breve tiempo en el que hemos estado patinando juntos. De momento. nos hemos propuesto ser muy optimistas con nuestros resultados, ya que los dos somos nuevos en esta modalidad. Pero le estamos poniendo muchas ganas e ilusión a los entrenamientos para dar lo máximo de nosotros”, comenta Eric Alis.

 

FOTO: La pareja Athena Roberts & Eric Alis durante su primera competición.

08/10/2022