HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Elena Mangas finaliza 23ª en el JGP de Chemnitz

NOTICIAS

Elena Mangas finaliza 23ª en el JGP de Chemnitz

 

La donostiarra remontó dos plazas con respecto al corto, pero no alcanzó la mínima técnica del largo

 

  

Madrid, 12 de octubre de 2012 – Elena Mangas ha finalizado en el puesto 23º dentro de la categoría femenina del Junior Grand Prix de Chemnitz (Alemania). La patinadora de San Sebastián, remontó dos puestos con respecto al programa corto, tras un largo que fue valorado con 55.21 para una puntuación total de 81.61. Si las cosas pintaron bastante negras durante su primer día de competición, en este segundo, fueron un poco mejor pero se quedó lejos de su gran objetivo que era acreditar la mínima técnica para el mundial júnior en el programa largo. Y es que tenía que sacar 35 puntos técnicos y, sólo, pudo hacer 26.95.

Comenzaba francamente bien con un gran triple salchow + doble metz (GOE) pero, en la repetición de este salto al otro lado de la pista, lo dejaba en doble (GOE 0). Posteriormente, buscaba la triple combinación con doble flip, pero realizaba doble flip + doble metz + metz simple (GOE 0). Se recuperaba bien con un bonito doble axel (GOE 0). En la pirueta saltada a baja en interior tuvo un grave fallo, no aguantó las vueltas suficientes en la variación básica y elemento fue anulado. Remontaba con un doble flip (GOE 0). En el segundo doble axel vino el otro gran error del programa. No pudo impulsar correctamente y lo dejó en un simple a la mitad, con lo que también fue anulado. Con estos fallos el objetivo de la mínima se desvanecía pero había que completar el programa. Conectó una combinación doble lutz + doble metz (GOE 0) y una buena pirueta techo nivel 3 con variación de cogida y remontada a Biellman (GOE 0.36). La serie de pasos fue bastante básica y corta, por lo que fue catalogada como nivel 1 (GOE 0). Cerró con la pirueta combinada. Buscaba nivel 4, pero la dificultad de salto sobre exterior la ejecutó incorrectamente y no le contó. Le dieron nivel 3 (GOE 0.07). La pena es que se salió de música mientras realizaba la vertical exterior y le penalizaron con un punto. Debería trabajarlo más porque le suele suceder con cierta frecuencia.

Con dos elementos nulos y un doble en el triple salchow no tuvo opción de acercarse a los 35 puntos. Sin duda no era el programa que buscaba pero, como ella misma reconocía posteriormente “estaba contenta”. Técnicamente, es una buena patinadora con una rotación rápida y apretada en el aire y con niveles altos en las piruetas. Simplemente, ésta no ha sido su competición.

Los componentes fueron muy bajos, del 3.50 en transiciones e interpretación, al 3.79 en habilidades de patinaje y ejecución. Ciertamente, el programa tenía una coreografía un tanto simple, que no encajaba demasiado con la música y, además, estuvo inexpresiva y, en algunos momentos, mirando al suelo. Son detalles que hay que corregir. Ahora a seguir entrenando.

  

Resultados completos

21/10/2018