HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Una gran actuación lleva a Víctor Bustamante a la sexta plaza en Chemnitz

NOTICIAS

Una gran actuación lleva a Víctor Bustamante a la sexta plaza en Chemnitz

 

El catalán logró su mejor marca de siempre en el programa corto con 54.22 puntos

 

Madrid, 11 de octubre de 2012 – Víctor Bustamante ha finalizado en sexta posición tras el programa corto de la categoría masculina del Junior Grand Prix de Chemnitz (Alemania) celebrado esta tarde. El patinador catalán obtuvo una puntuación de 54.22 que suponía, no sólo mejor marca en prueba ISU (tenía 49.42 de Courchevel), sino de siempre, pues batía los 52.96 del Campeonato de España de 2011.

Arrancaba su “Danza Macabra” con un estupendo triple flip (GOE 0.20), que antecedía a una gran combinación triple bucle + doble metz (GOE 0). En estos dos saltos se le vio propulsarle con más altura y potencia que en otras ocasiones. En la pirueta saltada en ángel tuvo un pequeño susto que arregló rápidamente para realizar las dos variaciones de posición, que otorgaban nivel 3 a este elemento (GOE 0.29). Por su parte, en el doble axel, se despegó poco del hielo, por lo que estuvo algo justo. Tiró de reflejos para mantener el salto limpio (GOE 0). Por su parte, en la pirueta combinada perdió un nivel – fue considerada como tres – pero estuvo ejecutada con gran velocidad, incluyendo un difícil cambio de filo en la baja interior (GOE 0.43). Los pasos, de nivel 3, también brillaron a una gran altura (GOE 0.50), lo mismo que la pirueta baja cambiada en la que, a pesar de no lograr el nivel 4, giró con perfección (GOE 0.50). La lástima es que salió de tiempo, a simple vista no se notó, y le fue aplicada la deducción de un punto. A nivel técnico, si bien podía haber aguantado nivel 4 en la combinada y la cambiada, brilló a una gran altura. Los siete elementos obligatorios estuvieron realmente limpios. Puede estar muy contento.

La elegancia, su capacidad para recorrer de lado a lado la pista y un programa limpio, le granjearon buenos componentes, del 5.11 en transiciones al 5.46 en interpretación, notas interesantes para un patinador júnior.

Comentar que Bustamante ya cuenta con las mínimas para el mundial júnior y estaría buscando las del europeo. Por el momento, tiene la del corto y le faltaría la del largo.

El sábado realizará el programa largo (comienza a las 13:30 horas) con el orden salida número 13, que estamos seguros le traerá muy buena suerte.

 

Resultados completos

21/10/2018