HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Celia Robledo y Luis Fenero remontan hasta la 16ª plaza en el mundial júnior

NOTICIAS

Celia Robledo y Luis Fenero remontan hasta la 16ª plaza en el mundial júnior

Celia Robledo y Luis Fenero remontan hasta la 16ª plaza en el mundial júnior - HIELO ESPAÑOL

Confirmando la espectacular progresión sufrida por esta pareja, que apenas lleva entrenado año y medio

 

Madrid, 1 de marzo de 2013 – Como comentábamos tras la danza corta, Celia Robledo y Luis Fenero tenían posibilidades de escalar cuatro puestos de cara a la libre. Y eso, precisamente, lo que han hecho esta tarde en la final de danza del Campeonato del Mundo Júnior de Milán, donde han terminado en 16ª posición con una puntuación total de 102.16, a tan sólo 0.23 de la 15ª plaza. Hoy, han sido décimoquintos en la danza libre con 58.44. No han llegado a los 65.54 del NRW o a los 62.03 del Júnior Grand Prix de Croacia, pero les ha bastado para escalar posiciones.

Como de costumbre, en su danza libre bajo los acordes del musical Chicago brillaron sobremanera los elevados, tanto el inicial en línea recta, como la combinación de recto a rotación del final, que fueron del máximo nivel de dificultad (el cuatro) y obtuvieron unas altas notas de ejecución: +0.57 y +0.86, respectivamente. Aunque mucho menos vistosa, la obligatoria elevación coreográfica de cierre, también recibió una buena nota: +0.13. En el extremo opuesto, los elementos más débiles, fueron las secciones de pasos. Tanto la realizada en diagonal, como en círculo, únicamente, fueron nivel 1 y GOE +0.07 en ambos casos, lo que indica que, aunque fueron sencillas, estuvieron correctas.  El fallo más visible sucedió en la serie de twizzles, donde un pequeño desequilibrio generó una deducción de un nivel (estuvieron considerados como nivel 3) y una penalización de -0.21. Asimismo, perdieron niveles en la pirueta combinada que fue valorada como nivel 2 GOE +0.07. Programa limpio, aunque no de la dificultad que esperaban sacar.

Los componentes marcaron la diferencia con los rivales del primer grupo, que estaban por delante tras el primer día de competición. Y es que, aunque técnicamente, alguna de estas cuatro parejas fue superior a nuestros representantes, los nuestros obtuvieron mejor nota artística, lo que les permitió adelantarles. La valoración de componentes abarcó del 4.75 en transiciones al 5.14 en ejecución y coreografía.

Se trata de un estupendo resultado que confirma la espectacular progresión sufrida por esta pareja que, apenas lleva entrenando junta, un año y medio. El año pasado, compitieron en Minsk con plaza directa para la danza corta por el TOP10 logrado en Corea por Sara Hurtado y Adriá Díaz y acabaron en el puesto 24º. Ahora, sin ayudas, han saltado ocho puestos de una tacada. Una situación muy parecida a la de Hurtado y Díaz, que fueron 32º en el mundial júnior de 2008, 16º en 2009 y, novenos, en 2010. 

    

Resultados completos 

  

17/10/2018