HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Víctor Bustamante finaliza 18º en el mundial júnior

NOTICIAS

Víctor Bustamante finaliza 18º en el mundial júnior

Víctor Bustamante finaliza 18º en el mundial júnior - HIELO ESPAÑOL

Tras remontar tres puestos con un programa libre en el que consiguió season best

 

Madrid, 2 de marzo de 2013 – Muy satisfecho se puede marchar Víctor Bustamante de su paso por el Campeonato del Mundo Júnior de Milán, pues tras un muy buen libre, hoy ha logrado remontar tres posiciones, para finalizar decimoctavo dentro de la categoría masculina. Su programa fue el decimoséptimo mejor con una nota de 101.53, que es nueva season best, lo mismo que su puntuación total: 151.23.

Tuvo un arranque espectacular con tres triples perfectos: triple flip (GOE +0.40), combinación triple bucle + doble toe (GOE 0) y triple lutz (GOE +0.10). Este último elemento, muy importante, fue realizado sin cambio de filo, un error que solía cometer. En su segundo triple bucle, la salida estuvo sobregirada y los jueces lo penalizaron con -2. Tras una pirueta saltada a vertical nivel 3, muy bien realizada (GOE +0.43), conseguía la combinación triple + doble toe y el triple salchow. Estos saltos, que recibían bonificación por realización en la segunda mitad del programa, no eran del todo precisos y obtenían GOEs negativos de -0.10 y -0.70. En la parte final, ejecutaba pirueta baja cambiada nivel 3 (GOE +0.14), serie de pasos nivel 2 (GOE 0), dos limpios doble axel uno de ellos combinado con doble toe (GOEs 0 y +0.43) y pirueta combinada nivel 4 (GOE 0). Pequeños errores en un par de saltos y alguna pirueta que no fue del valor buscado, pero gran trabajo. A destacar el estupendo triple lutz, que volvía incorporar en su programa.

El hecho de patinar en el primer grupo resintió las valoraciones de componentes, que no fueron excesivamente altas: del 4.57 en transiciones al 5.04 en habilidades de patinaje e interpretación. Seguramente si hubiera salido después, hubieran sido superiores y se hubiera podido acercar a su marca personal que es 105.42 del NRW, aunque está marca se hizo con programa sénior, es decir, 13 elementos, en vez de 12 como los júniors.

Al no cumplir 19 años, antes del 1 de julio de este año, podrá competir en los mundiales júnior de 2014, que se disputarán en Sofía (Bulgaria), con lo que podrá seguir mejorando e incorporando más dificultades.

FOTO: Víctor Bustamante junto a su entrenador Iván Sáez.

  

Resultados completos

Galería de Imágenes

17/10/2018