HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Marta García paga su inexperiencia en el primer mundial júnior

NOTICIAS

Marta García paga su inexperiencia en el primer mundial júnior

Marta García paga su inexperiencia en el primer mundial júnior - HIELO ESPAÑOL

Finaliza en 40ª posición con una pobre puntuación de 32.01

 

Madrid, 1 de marzo de 2013 – Debido al importante número de rivales, nada menos que 44, y a su falta de experiencia en estas lides, Marta García era, a priori, la representante española que tenía el pase más complicado a la final del Campeonato del Mundo Júnior de Milán. Desgraciadamente, la patinadora de Jaca ha hecho buenos los pronósticos quedándose, este mediodía muy lejos de clasificarse, al finalizar en 40ª posición (de 45) tras el programa corto femenino con una pobre puntuación de 32.01, en el que era su debut en la máxima competición de la categoría júnior. También hay que hacer constar que ha estado con fiebre por una gripe.

Empezaba con una caída en el punto clave de su programa, que era la combinación triple bucle + doble toe, donde no podía hacer la segunda parte del elemento. Esto suponía una valoración de -3 para el bucle, penalización de un punto por la caída y no sumar lo correspondiente al doble toe. Con este gran hándicap afrontaba el doble flip con pasos. La salida no era del todo segura y los jueces aplicaron una deducción de -1. Ya bastante fuera del programa, probaba el doble axel donde, de nuevo, casi se iba al hielo y el panel lo valoraba como -3. Esta primera parte de pesadilla, lastraba también la pirueta saltada en ángel que, debido a unas deficiencias, era considerada nivel 1  y GOE -0.04. Por su parte, la pirueta de torsión fue de nivel 2 (GOE +0.07). Ya al final de su blues consiguió dos muy buenos elementos: serie de pasos nivel 3 (GOE +0.07)  y pirueta combinada nivel 4 (GOE 0). El hecho de que los saltos no funcionaran para nada influyó muy negativamente en la valoración de componentes, que abarcó del 3.71 en transiciones al 4.11 para coreografía e interpretación.

Un muy mal programa, pero que le tiene que servir de experiencia y acicate para seguir trabajando de cara a ser una de las patinadoras que luche por ocupar, el año que viene, la segunda plaza para el europeo sénior. También hay que decir que el pase a la final femenina estaba caro. El corte lo dio la filipina, pero Suiza realmente, Alisson Perticheto con 41.25 puntos. Indicar que la marca personal de Marta García para el programa corto es de 40.76 y, que en nuestro país, sólo las patinadoras sénior Sonia Lafuente y Mónica Gimeno han logrado puntuaciones por encima de esta nota. Desde aquí desear mucho ánimo a Marta, Igor y a toda la familia del Aramon.

 

Resultados completos

17/10/2018