HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Aleix Gabara logra el bronce en el Lombardia Trophy

NOTICIAS

Aleix Gabara logra el bronce en el Lombardia Trophy

Aleix Gabara logra el bronce en el Lombardia Trophy - HIELO ESPAÑOL

De la representación femenina, la más destacada fue María Martínez que finalizó cuarta

 

Madrid, 20 de septiembre de 2013 – Si el año pasado los novice españoles volvían de Sesto San Giovanni (Milán) con dos metales (plata de Aleix Gabara y bronce de María Martínez), esta edición, las cosas han ido un peldaño por debajo, pues Gabara ha conquistado el tercer puesto, mientras que Martínez, ha finalizado cuarta, siendo nuestros representantes más destacados.

La Campeona de España Novice partía tercera tras el corto celebrado ayer y, esta mañana, realizó un programa bastante respetable con dos buenos doble axel, pero alguna imprecisión en las combinaciones y, sobre todo un fallo en la pirueta saltada final, le relegaron fuera del podio. Al margen de pequeños errores técnicos, también le pesaron los componentes que fueron inferiores a los de sus rivales, pues estuvo bastante fría y desconectada con respecto a su música, que es la misma que la temporada pasada, el musical “Sunset Boulevard”. Su puntuación acumulada pues de 77.22 puntos.

Por su parte, Paula Monge y Valentina Matos remontaban de las posiciones 17ª y 18ª, hasta 14ª y 15ª, respectivamente, merced a programas bastante limpios. El resto de la expedición española en esta categoría finalizó en los siguientes lugares: Belén Álvarez, 20ª con 64.30 puntos; María Rodríguez, 27ª con 58.38 puntos; Marta Martín, 28ª con 57.94 puntos; Laura Barquero, 29ª con 56.33 puntos e Ingrid Riera, 31ª con 54.62 puntos.

En la categoría masculina, a pesar de tener dos caídas en los dos primeros saltos (doble axel y triple salchow), Aleix Gabara aguantó la medalla de bronce, que pudo mantener gracias a la ventaja que traía desde ayer. Su acumulado fue 76.50 puntos por los 74.89 de Ernesto Martínez, que remontaba a la cuarta posición después de un libre con errores, pero de gran complejidad técnica.

  

FOTO: Entrega de medallas de la categoría novice masculina.

Galería de Imágenes

15/10/2018