HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Tón Cónsul se sitúa séptimo tras el corto en Lombardía

NOTICIAS

Tón Cónsul se sitúa séptimo tras el corto en Lombardía

Tón Cónsul se sitúa séptimo tras el corto en Lombardía - HIELO ESPAÑOL

En el que es su estreno internacional en categoría júnior

 

Madrid, 20 de septiembre de 2013 – Eran las ocho de la tarde y, un clamor novice femenino, anunciaba la participación de Tón Cónsul en el Lombardia Trophy, en el que era su estreno internacional en categoría júnior. En la barandilla, su entrenador Patrick Capmartin charlaba animadamente con el técnico de parejas, Miguel Alegre.

Se iniciaban los acordes de la música y Tón muy concentrado iba a por el elemento clave de su programa, la combinación triple + doble toe. Una duda en el primero de saltos, hizo que lo abriera a las dos vueltas y media, no pudiendo colocar el doble toe detrás. El resultado 4.7 puntos perdidos. De estar correctamente ejecutada, dicha combinación hubiera supuesto 5.4 puntos pero, al faltarle media vuelta y no combinar, sólo obtenía únicamente 0.7.

Tras este grave error realizaba una bonita serie de pasos nivel 2 (GOE +0.17), que precedía al bucle con pasos, que es el salto obligatorio esta temporada en júnior. Optaba por la opción sencilla y realizaba, eso sí muy bien (GOE +0.20), un doble. Tras un elemento sencillo, realizaba un extremadamente complejo, una pirueta saltada a baja nivel 4, de gran calidad (GOE +0.33). Para la pirueta cambiada, mostraba una difícil versión en ángel con variación de salto y posición de cogido en la que tenía imprecisiones, que costaron nivel (sólo nivel 2) y ejecución (-0.20). El último salto era el doble axel que, aunque muy desplazado, estuvo bastante inclinado hacia adelante, lo que le restó -0.33. Concluyó con una excelente pirueta combinada nivel 4 con interesantes posiciones (GOE +0.17).

Una verdadera lástima el fallo de la combinación, pues demostró que es un patinador muy completo y trabajado, que salta, gira, desliza, proyecta y recorre muy bien la superficie del hielo. Las notas de componentes abarcaron del 4 en transiciones al 4.33 en ejecución para una coreografía muy bien ideada por Patrick Capmartin.

La nota final fue de 39.05 para acabar colocándose séptimo de doce competidores. Sin duda, este patinador vale mucho más y, seguro, remontará. Mañana realizará el programa libre, donde saldrá último del primer grupo, en una competición que arrancará a las 12:45.

FOTO: Tón Cónsul junto a Patrick Capmartin tras realizar su programa.

  

Resultados completos

15/10/2018