HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Héctor Alonso evidencia en el Grand Prix su crecimiento como patinador

NOTICIAS

Héctor Alonso evidencia en el Grand Prix su crecimiento como patinador

 

Tras finalizar 16º en el corto de Gdansk, gracias a un programa coronado con un triple lutz

 

Madrid, 19 de septiembre de 2013 – Cuando apenas era un niño, Héctor Alonso mostraba señales inequívocas de enorme talento pero, un par lesiones bastante serias en la espalda y el proceso de crecimiento, le obligaron a reducir la carga técnica de sus programas y, por tanto, a disminuir sus opciones.

Tras finalizar segundo en el nacional júnior del año pasado y competir en las FOJE, Alonso ha vuelto esta temporada más fuerte que nunca a golpe de triples.

Esta tarde hacía su debut en el circuito del Grand Prix y, su estreno, ha brillado a gran altura. Pues ha finalizado decimosexto (de 30 patinadores) tras el corto en la prueba de Gdansk (Polonia), logrando una puntuación de 45.19 y mejorando, por un amplio margen, su marca personal. A la plusmarca hay que añadir, que se trata de un puesto más que notorio. Basta señalar que la semana pasada Víctor Bustamante, un patinador con mucha más experiencia en estas lides y a priori de más nivel, finalizaba vigésimo en su prueba de Kosice.

Alonso comenzaba su corto a ritmo de “Cotton Club” con una gran combinación triple lutz + doble toe (GOE -0.20). Lo cierto es que el primer salto, que era muy potente, parecía cambiado de filo, pero el panel técnico lo daba por bueno. Sin embargo no funcionaba bien el triple bucle, en el que caía (GOE -2.10 y punto de deducción) faltándole un cuatro de vuelta. Cogía lenta la rotación en un elemento, que iniciaba muy bien conectado con los preceptivos pasos.

Tras una buena pirueta saltada baja de nivel 3, realizada sobre el mismo pie de salto (GOE +0.07), afrontaba el doble axel, en el que apoyaba la mano libre, lo que originaba una deducción de -0.57. Volvía a la senda del buen programa con una pirueta ángel cambiada nivel 3 (GOE 0). Uno de los puntos álgidos del programa fue, sin duda la serie de pasos, que aunque estaba muy bien conectada con la música y fue muy vistosa, estuvo un tanto vacía de contenido, por lo que el especialista técnico la catalogó como nivel 1 (GOE +0.29). Cerraba con la pirueta combinada nivel 3 (GOE +0.14).

Los fallos en el bucle y el axel, le restaron unos puntos, pero la gran dificultad buscada, catapultó la nota técnica hasta 22.36.

En el apartado de componentes obtuvo del 4.43 en transiciones al 4.93 de coreografía y ejecución. Es un patinador muy expresivo pero, en esta ocasión se le vio bastante contenido, en un montaje que, quizá, era un tanto simple compositivamente para lo que son sus capacidades.

Mañana descansará y volverá la competición el sábado con el programa libre, que arrancará a las 10:30 horas y donde saldrá en decimoquinto lugar.

  

Resultados completos

 

15/10/2018